Tengo desde hace unas semanas un asunto que no he podido solucionar. Cuento con un servidor windows 2003, con plesk y mailenable.
Hace pocos dÃas instalé ASSP y me ha funcionado maravillosamente... De llegar, literalmente hablando, miles de correos spam, actualmente solo me llegan unos cuantos y realmente no he tenido problemas con los correos genuinos. ASSP es recomendable por completo.
Estas son las estadÃsticas...
CODE
ASSP Proxy Uptime: 16 days 14 hours 0 mins
Messages Processed: 77873 (4695.7 per day)
Non-Local Mail Blocked: 97.8%
CPU Usage: 0.51% avg
Concurrent SMTP Sessions: 8 high
Messages Processed: 77873 (4695.7 per day)
Non-Local Mail Blocked: 97.8%
CPU Usage: 0.51% avg
Concurrent SMTP Sessions: 8 high
Me desvié un poco con lo anterior porque me parece que hay quien sigue peleando con el spam y me parece que ASSP es una solución más que aceptable.
Regresando al punto de este mensaje, tengo problema con el envÃo de correos!!!!
Tengo Horde instalado como cliente web de correo.
Si envÃo desde horde un mensaje a hotmail, éste no sale y solo aparece la leyenda: "unable to send data"
Revisando el log de ASSP me aparece lo siguiente:
CODE
Jul-19-09 13:21:50 27710-07536 [InvalidHELO] 127.0.0.1 <ayuda@mi_domio.com> to: mi_cuenta@hotmail.com
[spam found] (Invalid HELO: 'localhost') [envio mensajes] ->
c:/assp/discarded/204.eml;
[spam found] (Invalid HELO: 'localhost') [envio mensajes] ->
c:/assp/discarded/204.eml;
Después de intentar el envio del mensaje, en varias ocasiones, hacia una cuenta de hotmail, por fin salio y llego a hotmail pero se aloja automaticamente en la carpeta de spam. Intenté enviar a gmail y sà salen los correos desde mi cuenta con el cliente horde, pero al igual que en hotmail los mensajes se alojan en la carpeta de spam.
Desde el cliente outlook hice las misma pruebas y sà salen los correos pero nuevamente se alojan en la carpeta de spam.
He revisado varios casos relacionados con problemas de envio de email hacia hotmail e incluso seguà algunas recomendaciones como agragar un registro SPF como este: v=spf1 a mx ~all, y posteriormente contacté a microsoft https://support.msn.com/eform.aspx?productK...&ct=eformts
para que añadieran mi dominio a su SIDF cahe pero no nunca me respondieron.
En este momento me siento muy confundido con todo esto. No se si el problema es algun registro de la zona DNS que no esté bien configurado o que de plano algun registro necesario no exista o si el problema es que mi dominio no esta en el cache ese de microsoft o si tiene que ver con el HELO invalido que marca el log.
Estoy aprendiendo de todo esto y si alguien, con toda la experiencia que estas situaciones aportan, me guia al respecto o me proporciona alguna pista para llegar a la solución, estaré muy agradecido.
Por cierto, revisé si mi ip esta en alguna lista y no aparece en ninguna blacklist y estos son los registros que tengo creados en la zona DNS de mi dominio:
CODE
mi_dominio.com. NS ns1.mi_dominio.com.
mi_dominio.com. NS ns2.mi_dominio.com.
mi_dominio.com. A 67.XX.XX.10
mi_dominio.com. MX (10) mail.mi_dominio.com.
67.XX.XX.10 / 24 PTR mi_dominio.com.
ftp.mi_dominio.com. A 67.XX.XX.10
mail.mi_dominio.com. A 67.XX.XX.10
ns1.mi_dominio.com. A 67.XX.XX.10
ns2.mi_dominio.com. A 67.XX.XX.11
subdominio1.mi_dominio.com. A 67.XX.XX.10
subdominio2.mi_dominio.com. A 67.XX.XX.10
webmail.mi_dominio.com. A 67.XX.XX.10
www.mi_dominio.com. CNAME mi_dominio.com.
mail.mi_dominio.com. MX (10) mail.mi_dominio.com
67.XX.XX.10 A hostname.mi_dominio.com.
hostname.mi_dominio.com. MX (10) mail.mi_dominio.com.
mi_dominio.com TXT v=spf1 a mx ~all
mi_dominio.com. NS ns2.mi_dominio.com.
mi_dominio.com. A 67.XX.XX.10
mi_dominio.com. MX (10) mail.mi_dominio.com.
67.XX.XX.10 / 24 PTR mi_dominio.com.
ftp.mi_dominio.com. A 67.XX.XX.10
mail.mi_dominio.com. A 67.XX.XX.10
ns1.mi_dominio.com. A 67.XX.XX.10
ns2.mi_dominio.com. A 67.XX.XX.11
subdominio1.mi_dominio.com. A 67.XX.XX.10
subdominio2.mi_dominio.com. A 67.XX.XX.10
webmail.mi_dominio.com. A 67.XX.XX.10
www.mi_dominio.com. CNAME mi_dominio.com.
mail.mi_dominio.com. MX (10) mail.mi_dominio.com
67.XX.XX.10 A hostname.mi_dominio.com.
hostname.mi_dominio.com. MX (10) mail.mi_dominio.com.
mi_dominio.com TXT v=spf1 a mx ~all
Saludos y gracias!!!