Help - Search - Members - Calendar
Full Version: Configuracion Servidor
The Planet Forums > General > Foro en Espa駉l / Spanish Forum
guillermogdl
Hola a todos,

Bueno tengo un servidor Dual Xeon 2.4 Ghz con 4 Gb de memoria ram, tengo varios sitios con muchas visitas entre ellos una web que tiene entre 6000 a 10000 visitas unicas aunque normalmente anda entre las 6,000 visitas.

Bueno empece a tener varios problemas de saturacion del servidor en el cual la cpu rondaba entre los 60.0 y la ram llegaba hasta los 80% al fin encontre una buena configuracion tanto apache como mysql. Y logre bajar el cpu y memoria ram a los siguientes valores:

CPU alrededor de 8.0 a 14.0
Memoria ram entre 30% a 40%

Entonces quiero hallar la formula para que se consuma un poco mas de ram para asi bajar el cpu 驴sera posible eso?

A continuacion les pegue mis datos de mysql y apache que tengo configurados:

CODE
MYSQL

[mysqld]
datadir=/var/lib/mysql
socket=/var/lib/mysql/mysql.sock
skip-locking
skip-innodb
query_cache_limit=6M
query_cache_size=700M
query_cache_type=10
max_user_connections=200
max_connections=500
delayed_insert_timeout=30
interactive_timeout=50
wait_timeout=100
connect_timeout=10
thread_cache_size=128
key_buffer=256M
join_buffer=1M
max_connect_errors=20
max_allowed_packet=16M
table_cache=512
record_buffer=2M
sort_buffer_size=32M
read_buffer_size=16M
read_rnd_buffer_size=4M

# Try number of CPU's*2 for thread_concurrency
thread_concurrency=4
myisam_sort_buffer_size=128M

#log-binserver-id=1

[mysql.server]

user=mysqlbasedir=/var/lib

[safe_mysqld]

err-log=/var/log/mysqld.log
pid-file=/var/lib/mysql/mysql.pid
open_files_limit=8192

[mysqldump]
quickmax_allowed_packet=16M
[mysql]
no-auto-rehash

#safe-updates
[isamchk]
key_buffer=128M
sort_buffer=128M
read_buffer=32M
write_buffer=32M
[myisamchk]
key_buffer=128M
sort_buffer=128M
read_buffer=32M
write_buffer=32M
[mysqlhotcopy]
interactive-timeout

CODE
APACHE

RLimitMEM 440638122
RLimitCPU 240

Timeout 10
KeepAlive On
maxKeepAliveRequests 300
KeepAliveTimeout 3

<IfModule prefork.c>
StartServers 5
MinSpareServers 5
MaxSpareServers 10
ServerLimit 512
MaxClients 450
MaxRequestsPerChild 10000
</IfModule>

fusionado
Hola la verdad es que no son tantas visitas como para que suba a 60 el cpu, yo ahorita tengo un servidor dual xeon 3.2 con 4 gb de ram y soporta un sitio con un promedio de 70 mil visitas al d铆a, en horas pico subia algo pero no se saturaba. Ahorita lo que hicimos fue separar el sql a otro servidor, asi tenemos apache y sql separados y la carga se balancea muy bien.

Acerca de tu problema yo creo que puedes bajar m谩s la ram y el cpu, pero porque no pones a probar y jugar con la configuraci贸n tu mismo? no es tan bueno que te la den que a la hora de un aumento de visitas y te joda de nuevo, lo dejaras abajo en lo que alguien te responde? Con la configuraci贸n que pusiste se ve bien para tu maquina, solo es cuestion de en base a esa ir probando y haciendo ajustes hasta que llegues con tu configuraci贸n ideal. Porque cada servidor tiene su propia configuraci贸n en base a sus requirimentos, talvez tu no uses mucho sql y debas ajustar mas el apache.

Te recomiendo que bajes el timeout a 3 si estas con problemas de sobrecarga. Y deber铆as aumentar los startservers, minspare y maxspareserver un poco para mi gusto.

Saludos

guillermogdl
QUOTE (fusionado @ Jul 5 2009, 01:10 PM) *
Hola la verdad es que no son tantas visitas como para que suba a 60 el cpu, yo ahorita tengo un servidor dual xeon 3.2 con 4 gb de ram y soporta un sitio con un promedio de 70 mil visitas al d铆a, en horas pico subia algo pero no se saturaba. Ahorita lo que hicimos fue separar el sql a otro servidor, asi tenemos apache y sql separados y la carga se balancea muy bien.

Acerca de tu problema yo creo que puedes bajar m谩s la ram y el cpu, pero porque no pones a probar y jugar con la configuraci贸n tu mismo? no es tan bueno que te la den que a la hora de un aumento de visitas y te joda de nuevo, lo dejaras abajo en lo que alguien te responde? Con la configuraci贸n que pusiste se ve bien para tu maquina, solo es cuestion de en base a esa ir probando y haciendo ajustes hasta que llegues con tu configuraci贸n ideal. Porque cada servidor tiene su propia configuraci贸n en base a sus requirimentos, talvez tu no uses mucho sql y debas ajustar mas el apache.

Te recomiendo que bajes el timeout a 3 si estas con problemas de sobrecarga. Y deber铆as aumentar los startservers, minspare y maxspareserver un poco para mi gusto.

Saludos

Hola,

Muchas gracias por el comentario, pues fijate que si se me hizo raro que este la carga tan alta, y es que te comento antes yo tenia ,los sitios alojados en un servidor core 2 duo 1.86 Ghz con 3 GB de memoria ram, de echo nunca le habia optimizado el servidor y pues en ese servidor pues solamente me reportaba lentitudes entre las 4 a 7 pm entonces decidi pasarme al dual xeon 2.4 Ghz que se supone que es mucho mejor que el core 2 duo me deberia dar mejor rendimiento y mas por los 4 GB de memoria ram, y cuando los pase bumm los consumos de cpu se subieron pero desde muy temprano y muy noche cosa que en el otro no pasaba eso. Ya que hasta medio sospechaba que fuera algun problema de hardware.

Como tu comentas ahora si esto es de prueba y error cambie unos valores que tu me recomiendas a ver que tal va lo que si vi mucha mejoria , pero es lo raro y mas cuando me comentas que tu manejas esa cantidad de visitas y el mio cuando mucho con todos los sitios alojados yo creo que llega a las 15,000 visitas unicas. Por si acaso si se usa Mysql pero no tanto, Si es lo que se me hizo mas raro, sino a la mera despues le subo a un dual xeon ya sea de 2.8 o 3.2 Ghz
guillermogdl
Bueno amigos halle la solucion de bajar el cpu, unicamente baje el valor de RlimitCpu de 240 a 60 90 (60 minimo, 90 maximo) y listo el cpu bajo un buen.
cike
Te recomiendo le puedas echar un ojo a este art铆culo, es algo viejo pero mucho de eso sigue siendo v谩lido, yo ya no uso eaccelerator, lo cambie por Xcache, realmente ayuda muchisimo.

http://www.cike.ws/2006/06/03/optimizando-apache-al-maximo/

La soluci贸n de un servidor para imagenes y contenido est谩tico aparte me ha funcionado muy bien

Adicionalmente configura tu apache para que ponga las etiquetas de Expires en los archivos.
Yo generalmente pongo algo como esto al final de mi httpd.conf

ExpiresActive On
ExpiresDefault "access plus 4 days"
ExpiresByType image/gif "access plus 4 weeks"
ExpiresByType image/jpeg "access plus 4 weeks"
ExpiresByType image/png "access plus 4 weeks"
ExpiresByType application/x-javascript "access plus 4 weeks"
ExpiresByType application/x-shockwave-flash "access plus 4 weeks"
ExpiresByType video/x-flv "access plus 4 weeks"
ExpiresByType text/css "access plus 4 weeks"
ExpiresByType text/xml "access plus 4 days"
ExpiresByType image/x-icon "access plus 1 year"

En cuanto a Mysql, normalmente me guio por la informacion que me proporciona el mysqltuner http://mysqltuner.com/ entra y descargalo. Me ha ayudado a bajar cargas en servidores.
RS-89563
Tenes 2 discos?. Pasaste el MySQL al 2do disco?
Los discos son IDE o SATA (o SCSI)? le hechaste una miradita al hdparm? para ver el rendimiento del disco cuando el server esta en su mejor momento? (el mas demandante, obvio).
Si no sabes lo que es el hdparm busca en este foro que hay bastante material al respecto, incluso post viejos hechos por mi.

Saludos,
Pablo Regalzi
GhOsTi
amigo deberias subir los valores de apache, startservers, min... max...

en mi blog tienes mas articulos para optimizar apache, php, mysql y demas y mas en concreto con el mysql hay un post que tiene un script muy bueno para afinar los valores de mysql.

http://blogofsysadmins.com/script-para-afi...miento-de-mysql

http://blogofsysadmins.com/valores-para-op...servidor-apache

http://blogofsysadmins.com/optimizar-php-i...-suhosin-xcache
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.