Help - Search - Members - Calendar
Full Version: Ayuda con SPAM
The Planet Forums > General > Foro en Español / Spanish Forum
Albertonn
Que tal saludos... tengo un problema al parecer se esta enviando Spam desde mi servidor. originalmente no tengo muchos sitios en el server (3) momentaneamente y me esta regresando a mis bandejas correos de Spam que sesupone salieron de mi servidor:

La cosa es: tengo una cuenta (dominioX.com), me regresan a mi bandeja maestra de dominioX.com alrededor de 500 correos de spam que salieron de una cuenta impressed@dominioX.com que obvio yo no cree y que en teoria tampoco existe.

en las estadisticas de Deliveries by Transport
Volume Messages
local_delivery 165KB 12
local_delivery_spam 19KB 1
virtual_userdelivery 32KB 2

En los relay statistics para nobody esta esto:
2009-05-09 19:28:59 1M2wuZ-0004Sg-IY nobody@nombredemiservidor.theplanet.host oswualdoa@yahoo.com.mx 1053

alguien me puede auyudar u orientarme para solucionar el problema. no soy un usuario tan experimentado pero me interesa solucionarlo para saber en futuras ocaciones... he leido y estudiado el tema desde bloquear la funcion mail del PHP. checar los virutal_aliases o hasta el cambio de IP de ser necesario.

les pido ayuda espero alguien me pueda brindar.

Un abrazo.
red77
Te recomendaría basarte en los logs tanto del webserver como del servidor de correo (maillog)
Si es php Mira los logs web de cada uno de los sitios(no hay problema si solo son 3) ... Allí te podrás dar cuenta desde que script lo están haciendo.
pilot
Muy buenas,
Justo ayer nosotros también tuvimos un ataque de spam con nuestro server.
Los atacantes ganaron accesso gracias a una aplicación que teniamos instalada en el servidor y que tenía un bug. En este caso era el ImageVue.

Te recomiendo que revises tus logs para saber si es que han instalado algo o directamente lo pueden estar enviando desde algún formulario que tengas colgado en tu dominio. En este caso se trata de mejorar el script que tengas para hacer unas cuantas verificaciones y que no puedan poner ciertas expresiones.

Saludos!

QUOTE (Albertonn @ May 10 2009, 07:00 PM) *
Que tal saludos... tengo un problema al parecer se esta enviando Spam desde mi servidor. originalmente no tengo muchos sitios en el server (3) momentaneamente y me esta regresando a mis bandejas correos de Spam que sesupone salieron de mi servidor:

La cosa es: tengo una cuenta (dominioX.com), me regresan a mi bandeja maestra de dominioX.com alrededor de 500 correos de spam que salieron de una cuenta impressed@dominioX.com que obvio yo no cree y que en teoria tampoco existe.

en las estadisticas de Deliveries by Transport
Volume Messages
local_delivery 165KB 12
local_delivery_spam 19KB 1
virtual_userdelivery 32KB 2

En los relay statistics para nobody esta esto:
2009-05-09 19:28:59 1M2wuZ-0004Sg-IY nobody@nombredemiservidor.theplanet.host oswualdoa@yahoo.com.mx 1053

alguien me puede auyudar u orientarme para solucionar el problema. no soy un usuario tan experimentado pero me interesa solucionarlo para saber en futuras ocaciones... he leido y estudiado el tema desde bloquear la funcion mail del PHP. checar los virutal_aliases o hasta el cambio de IP de ser necesario.

les pido ayuda espero alguien me pueda brindar.

Un abrazo.

This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.