QUOTE (Marck Daniel's @ Jan 1 2009, 09:10 AM)

gracias, lo que guarda son cosas de eaccelerator
intenté cambiar el directorio temporal de eacclerator pero sin éxito
y segúm me contaron, para redimensionar hay posibilidad de pérdida de información, y son muchas cosas las que tengo que respaldar, por un mensaje molesto no me parece que valga la pena...
si alguien me puede ayudar en una de las soluciones que dije, estaré muy agradecido
hay otra solucion..
pero no es la mejor!!!!
habria que ver como tienes particiondos el (los) disco(s)....
una vez que hayas hecho eso... .elijes la particion donde tengas mas espacio libre... y redirijes /tmp ahi...
primero, para ver, conectandote en el shell:
df -hcon eso veras que particion tiene mas espacio libre...
supongamos que tu particion con mas espacio libre es /dev/sda6 que se monta en /home
y supongamos que /tmp es /dev/sda3
tienes entonces que:
mkdir -m 1777 /home/tmp
umount /tmp
rmdir /tmp
ln -s /home/tmp /tmptambien tienes que sacar /tmp de /etc/fstab para que no trate de montar esa particion cuando rebootea!
AVISO -- WARNING -- AVISO
como decimos de donde vengo originalmente (Argentina).. esta es una solucion "atada con alambre"...
tiene dos problemas que dependiendo de muchas cosas pueden ser mas o menos graves:
1.- si algun proceso empieza ha poner muchisimos archivos (y "pesados" ) en /tmp.. puedes terminar sin espacio en /home (y, por lo tanto, tus clientes no podran subir archivos!)
2.- muchos sistemas estan seteados de tal manera que /tmp no permite ejectubles... esto se hace para incrementar la seguridad del sistema... si tu serividor esta seteado asi.. perderas esa limitacion! (y por lo tanto parte del sistema de seguridad de tu servidor).
dado ese aviso... espero que te sirva