Valpo
Mar 27 2008, 02:07 PM
Estimados:
Me gustaría poder servir páginas dinámicas en mi server, tengo WHM y Linux Redhat AS. He instalado Tomcat desde WHM y tengo acceso a su administración. Todo ok.
Al tratar de ejecutar un java scritps deja pantalla en blanco, me imagino que no está apuntando a sus librerías o quizás me falte alguna otra aplicación.
¿Alguien a tenido la experiencia de poder ejecutar archivos jsp?
Gracias por su ayuda
jose7
Mar 28 2008, 06:08 AM
Un html con javascript o un fichero jsp de java?, porque el javascript no lo ejecuta el servidor.
Si fuera una exepción de java te lo pondría en la pantalla bien clarito.
Tienes logs del tomcat?
Valpo
Mar 30 2008, 06:52 PM
Gracias por tu respuesta. Se trata de ejecutar archivos jsp.
He instalado el kit de desarrollo (JDK) y le he creado la variable de entorno al final del archivo /etc/profile
JAVA_HOME=/usr/local/jdk1.5.0_06
PATH=$PATH:$JAVA_HOME/bin
export PATH JAVA_HOME
Luego instalé el tomcat, ya que Apache está instalado (aquí tengo una duda... el apache tomcat difiere del apache o es el mismo?)
Luego de instalar tomcat agregue una variable de entorno al mismo archivo /etc/profile
CATALINA_HOME=/usr/local/jdk1.5.0_06
export CATALINA_HOME
Luego instalé el conector JK y lo configuré, creando un nuevo archivo workers.properties en /usr/local/apache/conf con el siguiente contenido:
workers.tomcat_home=/usr/local/jdk1.5.0_06
workers.java_home=$JAVA_HOME
ps=/
worker.list=default
worker.default.port=8009
worker.default.host=localhost
worker.default.type=ajp13
worker.default.lbfactor=1
Edité el archivo de configuración de Apache (/usr/local/apache/conf/httpd.conf) para cargar el módulo.
En la sección LoadModules añadí:
LoadModule jk_module modules/mod_jk.so (mmmm.. parece que aquí está mi error)
Y al final del archivo:
JkWorkersFile "conf/workers.properties"
JkLogFile "logs/mod_jk.log"
JkLogLevel warn
JkMount /jsp-examples default
JkMount /jsp-examples/* default (parece que aquí debería ingresar la dirección de la cuenta que desea usar jsp)
Bueno realizado todos estos cambios, apache no se reinicia, marca error.
Seguiré probando lo antedicho y veré cual es mi error. La idea es que el server pueda ejecutar archivos jsp.
Gracias.
jose7
Mar 31 2008, 02:02 AM
Hace tiempo que no trasteo con tomcat, pero si te puedo decir que apache y tomcat funcionan de manera independiente. Ese apache-tomcat supongo que lo pondrán así por comodidad. Lo que hace el conector es funcionar a modo de proxy, de manera que las peticiones que no puede gestionar apache, las de jsp, se las pasa al conector, que a su vez se las envía a tomcat, la respuesta vuelve a pasar por el conector hacia apache que es el que responde.
Confirma que el módulo existe, si no recuerdo mal había dos módulos diferentes, uno más moderno que otro.
¿Qué error te da el apache?, puedes aumentar el debug del error_log para que te indique exactamente por qué no arranca.
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please
click here.