Help - Search - Members - Calendar
Full Version: Acelerar qmail
The Planet Forums > General > Foro en Español / Spanish Forum
Cop
Hola.

Dispongo de un servidor dedicado, desde el cual envio boletines de noticias a los usuarios de una web.
Normalmente envio 1 por semana, pero la db de registrados es de 250.000 usuario.
Qmail tarda mucho en terminar el envio, mas o menos una semana. Hay momentos en los que envia 5 mails en 5 min por ejemplo.
Esto porque ocurre?
Acabo de configurar qmail con esto http://forums.theplanet.com/index.php?showtopic=42810
Lo he puesto a 150, pero nada, sigue enviando muy despacio.
Puede haber algun otro proceso de qmail que lo ralentice? scaneo de virus o cosas asi?
Hay alguna otra forma de acelerar mas qmail?

Saludos
ideasmultiples
Reseteaste qmail?

Que tamaño tienen tus emails?
jose7
Puedes hacer varias cosas.

Primero confirma que el servidor correctamente las DNS, últimamente estoy teniendo problemas con las DNS de Theplanet. Si no resolviera correctamente ahí tienes un cuello de botella. Crea varios usuarios locales y comprueba cuánto tarda en enviarles a estos usuarios.

Segundo como ya te han dicho, revisa el tamaño del correo que envias, aunque no debería haber problema.

Tercero cómo tomas a los destinatarios?, de una base de datos?, podría ser éste el cuello de botella.

Cuarto, si tienes spamassassin, clamd, etc, etc... intenta a través del tcpserver que no chequeen el correo que estás enviando, si porque tuviera muchas imágenes tardara mucho en chequearlo, tendrías otro cuello de botella ahí.

No se me ocurre nada más ahora...

--------------------------------------
http://killmenos9.blogspot.com
--------------------------------------
Cop
Al final lo solucione creando el archivo concurrencyremote y añadiendo ahi el numero que quiera.
Se siguen quedando en cola correos, pero salen mucho mas rapido.

Saludos
jose7
QUOTE (Cop @ Mar 5 2008, 04:38 PM) *
Al final lo solucione creando el archivo concurrencyremote y añadiendo ahi el numero que quiera.
Se siguen quedando en cola correos, pero salen mucho mas rapido.

Saludos

Mira qué despiste no se me ocurrió comentártelo porque pensé que ya lo tenías blush.gif
Cop
Lo encontre por internet, aunque la opcion de antispam y demas creo que tambien agilizaria los envios.

Gracias icon_smile.gif
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.