Help - Search - Members - Calendar
Full Version: Control de spam en servidores windows
The Planet Forums > General > Foro en Español / Spanish Forum
red77
En linux basado en greylist y bayes el spamassassin va al pelo.... es muy poco el spam que llega

Pero el problema lo tengo en windows....
Teniendo en cuenta que el bayes de spamassassin en windows no es funcional...

Que antispam usan en windows?
Trabajan ustedes con mailenable? Si usan mailenable que estrategias usan para evitar el spam?....
Use mefilter pero mi experiencia no fue satisfactoria debido al alto consumo de recursos....
Usan ustedes algún otro tipo de mail server donde tener mejor control del spam..
Tengo varios usuarios quejándose del spam.... en el momento los que puedo me los estoy llevando a los Linux.... alguna luz para no tener que hacer esto ultimo...

Plesk 8.2
Mailenable professional
red77
Después de investigar un poco encontré para mi la mejor solución LIBRE y multiplataforma se llama ASSP
Luego de algo mas de un mes de ser implementado estas son las estadísticas

ASSP Proxy Uptime: 37.945 days
Messages Processed: 911643 (34025.4 per day)
Non-Local Mail Blocked: (SPAM) 98.2%
CPU Usage: 77.00% (30.22% avg) 16.82% avg
Concurrent SMTP Sessions: 14 (44 max) 64 max

Como lo indica arriba se a capado mas de 98% del trafico de correo el cual era SPAM
pelon
hola.

como te fue con la instalacion de ASSP yo trate de montarlo pero no pude, nunca me funciono, y como no soy muy bueno en ingles la documentacion no me ayudo mucho. por el momento me la juego con MEFilter.

salu2
red77
QUOTE (pelon @ Apr 18 2008, 05:05 AM) *
hola.

como te fue con la instalacion de ASSP yo trate de montarlo pero no pude, nunca me funciono, y como no soy muy bueno en ingles la documentacion no me ayudo mucho. por el momento me la juego con MEFilter.

salu2

De hecho me fue muy bien...solo hay que seguir los pasos que están en el wiki
No mas problemas de spam..... también lo montamos sobre linux y es excelente....
pelon
ok pues reintentaremos

slds
red77
QUOTE (pelon @ Apr 18 2008, 03:09 PM) *
ok pues reintentaremos

slds

Como te fue pelon?
Si tienes dudas exponlas aquí y te colaboramos...
pelon
pues bueno les contare, que he tenido problemas con esto. mis problemas incian con la instalacion de los modulos de perl necesarios.

aver si me hechan una mano ya que no tengo idea de como instalarlos. dedonde los bajo como los instalo, com o los ejecuto, etc al resto de la configuracion de assp no he llegado por ese mismo problema.

agradesco su ayuda
pelon
alguna idea?
red77
QUOTE (pelon @ Nov 12 2008, 10:09 PM) *
alguna idea?

http://www.asspsmtp.org/wiki/Quick_Start_for_Windows
ChuFuong
Windows es un problemo en todos, lol.
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.