Help - Search - Members - Calendar
Full Version: Este es mi primer post
The Planet Forums > General > Foro en Español / Spanish Forum
Xereno
Hola amigos,

Este es mi primer post y es mi deseo saludar a todos los miembros de este foro, que recién me entero de su existencia. Gracias a The Planet por mantener este monumental foro.

Hace un mes aproximadamente tengo un servidor y luego de unas complicaciones iniciales, hasta ahora todo funciona perfectamente.

Mi intervención en este post es para consultar o coordinar con los colegas del Perú un tema que no es técnico sino legal/contable, específicamente de impuestos, y no sé si está permitido según las reglas de este foro el discutirlo.

Se trata de lo siguiente: Mi contador me dice que debo pagar el 19% sobre las facturas que emite The Planet por concepto de IGV (IVA en otros países) y que, además, tengo que retener de la Factura a The Planet el 30% por concepto de Impuesto a la Renta, pero como ello no sería posible porque el cargo es directo a mi tarjeta de crédito y no lo prmitiía The Planet, yo tengo que asumir ese 30% de Impuesto a la Renta por cuenta ajena, debido a que se trata de un servicio prestado en el extranjero pero utilizado encómicamente en el Perú, por lo que lo cobra The Planet por el hardware y software es "renta de fuente peruana" y por tanto afectos a los impuestos peruanos ... cosa de locos !!!

Lamé por teléfono a la Sunat y me dijo algo parecido, esto es que tengo que pagar el 10% en el BN sobre la Factura de The Plabnet, además del 30% de el I. Renta de The Planet y además el 30 % que corresponda a las utilidades de mi empresa ... cosa de locos 19%+30%+30% son 79% de impuestos por utilizar un servidor ubicado en el extranjero. ...cosa de locos !!

Asi, amigos y compatriotas, compartamos expencias en este foro, si estuviese permitido, o en algún Grupo especial para este tema, porque creo que es beneficioso para todos tener las reglas claras, porque en esto se nos el negocio o la vida... a los que queromos trabajar conforme a ley.

Saludos

José Xereno
latinwit
Xereno, te comento que en Argentina la situación es similar, pero tienes más herramientas para clasificar este gasto. De hecho, no tienes que retener de la factura a The Planet el 30% por concepto de Impuesto a la Renta.

Otra cuestión que debes considerar es que en tu cálculo sumas 30% de utilidades, esto normalmente se le llama impuesto a las ganancias, que varía de país a país (aquí es el 35% para las sociedades anónimas). Pero no debes pensar que siempre pagas ese 30% total, pues eso va a depender del resto de tus gastos. Para hacerlo simple: debes sumar todos tus gastos y todos tus cobros, luego, por lo general se paga el 30% de tus cobros menos tus gastos.

Coincido contigo que la carga impositiva es alta en la mayoría de los países (a cambio de lo que nos dan los gobiernos de turno). Pero ese es otro cantar.

Si lo deseas me puedes escribir por PM o por mail a "sebastian AT belaxis.com" para seguir el tema.

te mando un saludo cordial,

--
Sebastián Desimone
www.latinwit.com
Xereno
Gracias Sebastian (lainwin) por tu amable y acertada respuesta, pese a ser de Argentina las normas en sus lineamiento generales parecen ser similares.

1. Entiendo muy bien que yo debo pagar el IGV (IVA) por la factura del proveedor extranjero (The Planet), total ese impuesto lo puedo utilizar para descontar de que corresponda a mis ventas internas.

2. Entiendo también que debo pagar el Impuesto a la Renta (Utilidades) de mi empresa (30%) porque eso es lo usual en casi todos los paises del mundo.

3. Lo que no entiendo es por qué debo pagar además el 30% por concepto de impuesto a la Renta sobre la factura que recibo de The Planet. Esta empresa pagará sus impuestos en USA....por qué yo tengo que pagarle su impuesto a la renta en el Peru como si fuese su socio o ella estuviese operando en el país.

Este último concepto me saca de carrera. Mis costos suben en un 30% de golpe y me sacaría del mercado.

Lo que si me sorprende es el silencio de los colegas pruanos sobre esta materia, ya que nos afecta a todos de una manera grave, pensé y pienso que podríamos ayudarnos o por lo menos aclarar este tema.

Saludos

José
crnunez
Saludos a Perú,
No soy peruano, pero creo que la mayoría no debe pagar todos los impuestos que aparecen, así de fácil. Hecha la ley, hecha la trampa icon_biggrin.gif ...

Sobre los impuestos que mencionas es un abuso absoluto y creo que latinwit por privado te dará buenas explicaciones de alguna solución a la temática.

Suerte!
espectro
Que tal,

Esta mal que lo diga, pero theplanet no cobra impuestos a menos de que estes en USA, entonces este gasto no es deducible del 100% esto entraria a gastos directos sin comprobacion, y no se paga impuesto de esto, solo tendrias que pagar le impuesto de la diferencia de tus ganancias a tu inversion

Saludos
ideasmultiples
QUOTE (espectro @ Aug 10 2007, 10:09 AM) *
Que tal,

Esta mal que lo diga, pero theplanet no cobra impuestos a menos de que estes en USA, entonces este gasto no es deducible del 100% esto entraria a gastos directos sin comprobacion, y no se paga impuesto de esto, solo tendrias que pagar le impuesto de la diferencia de tus ganancias a tu inversion

Saludos

La ley de USA es así, es lo correcto no cobrar impuestos fuera de tu estado.

Puedes incluirlo como un pago de servicio al exterior habla con tu contable para que investigue como hacerlo, es mas barato que pagar el 33% en la declaración de renta.....
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.