Hola amigos,
Este es mi primer post y es mi deseo saludar a todos los miembros de este foro, que recién me entero de su existencia. Gracias a The Planet por mantener este monumental foro.
Hace un mes aproximadamente tengo un servidor y luego de unas complicaciones iniciales, hasta ahora todo funciona perfectamente.
Mi intervención en este post es para consultar o coordinar con los colegas del Perú un tema que no es técnico sino legal/contable, específicamente de impuestos, y no sé si está permitido según las reglas de este foro el discutirlo.
Se trata de lo siguiente: Mi contador me dice que debo pagar el 19% sobre las facturas que emite The Planet por concepto de IGV (IVA en otros países) y que, además, tengo que retener de la Factura a The Planet el 30% por concepto de Impuesto a la Renta, pero como ello no sería posible porque el cargo es directo a mi tarjeta de crédito y no lo prmitiía The Planet, yo tengo que asumir ese 30% de Impuesto a la Renta por cuenta ajena, debido a que se trata de un servicio prestado en el extranjero pero utilizado encómicamente en el Perú, por lo que lo cobra The Planet por el hardware y software es "renta de fuente peruana" y por tanto afectos a los impuestos peruanos ... cosa de locos !!!
Lamé por teléfono a la Sunat y me dijo algo parecido, esto es que tengo que pagar el 10% en el BN sobre la Factura de The Plabnet, además del 30% de el I. Renta de The Planet y además el 30 % que corresponda a las utilidades de mi empresa ... cosa de locos 19%+30%+30% son 79% de impuestos por utilizar un servidor ubicado en el extranjero. ...cosa de locos !!
Asi, amigos y compatriotas, compartamos expencias en este foro, si estuviese permitido, o en algún Grupo especial para este tema, porque creo que es beneficioso para todos tener las reglas claras, porque en esto se nos el negocio o la vida... a los que queromos trabajar conforme a ley.
Saludos
José Xereno