Hola a todos,
Estoy renegando con este HOTMAIL que rebota los mails,
comence con este error
----- The following addresses had permanent fatal errors -----
<xxxxxx@hotmail.com>
(reason: 550 Command rejected for policy reasons. For troubleshooting information, go to
http://postmaster.msn.com) ----- Transcript of session follows -----
... while talking to mx2.hotmail.com.:
>>> MAIL From:<xxxxx@petrahost.com> SIZE=700
<<< 550 Command rejected for policy reasons. For troubleshooting information, go to
http://postmaster.msn.com554 5.0.0 Service unavailable
corregi un problemita en los dns y tantas idas y vueltas por tantos lados... ahora me da este otro error
----- The following addresses had permanent fatal errors -----
<xxxxx@hotmail.com>
(reason: 550 Your e-mail was rejected for policy reasons on this gateway. Reasons for rejection may be relate...se note: if you are an end-user please contact your E-mail/Internet Service Provider for assistance.)
----- Transcript of session follows -----
... while talking to mx4.hotmail.com.:
>>> MAIL From:<misuaruio@dominiodelservidor.com> SIZE=687
<<< 550 Your e-mail was rejected for policy reasons on this gateway. Reasons for rejection may be related to content such as obscene language, graphics, or spam-like characteristics (or) other reputation problems. For sender troubleshooting information, please go to
http://postmaster.msn.com. Please note: if you are an end-user please contact your E-mail/Internet Service Provider for assistance.
554 5.0.0 Service unavailable
El registro SPF TXT ya lo puse en la zona del dominio con el que estoy probando, el wizard me reconoce un SPF TXT (solo demoro unos minutos, incluso hice cambios y los tomaba el wizard) pero el rebotarme los emails continua, aqui pongo la zona del dominio que pruebo con el correspondiente SPF (uso ENSIM y cambie los nombre de dominios y las ip por seguridad)
$ORIGIN .
$TTL 86400 ; 1 day
midominio.com IN SOA ns1.servidor.com. root.ns1.servidor.com. (
2007020528 ; serial
3600 ; refresh (1 hour)
600 ; retry (10 minutes)
1209600 ; expire (1 day)
3600 ; minimum (1 hour)
)
NS ns1.servidor.com.
NS ns2.servidor.com.
A 111.222.111.222
MX 10 mail.midominio.com.
TXT "v=spf1 ip4:66.98.214.9 ptr:secure.servidor.com mx:mail.midominio.com +all"
$ORIGIN midominio.com.
ftp A 111.222.111.222
mail A 111.222.111.222
www A 111.222.111.222
Hacer un Reverse para cada dominio del servidor no se como se hara pero me suena a que no se puede, ya que una sola ip = un solo reverse, pero el SPF permite poner el reverse (PTR) que te regresara!!
A su vez hice pruebas de verificacion de estos registros y me da que pasa OK el test de autenticacion, (es un test via email, envien un email vacio a check-auth@verifier.port25.com y al rato les regresa el informe)
osea... creo que tengo todo ok, solo faltaria que enviar ese email a los de hotmail???
De momento esperare hasta mañana para controlarlo mejor y ponerlo en los demas dominios, asi mismo... cada vez que te contratan un dominio tendras que enviarles un email??? wowwww... lo de poner el resgistro es facil, pero que te atiendan ellos por cada dominio es un engorro!!
gracias por la info que postearon los anteriores que me ayudo de mucho, aunque aun sigo con el problema pero me parece que ya estoy en la puerta tocando el timbre!!
me voy a dormir!!
Aldo