Help - Search - Members - Calendar
Full Version: Plesk Mi cola de correos
The Planet Forums > General > Foro en Español / Spanish Forum
camiluna83
Queridos amigos:

Tengo algunas dudas respecto a mi cola de correos en mi Panel Plesk Linux 8.0.1 y quisiera me orienten:

1. Recientemente estoy encontrando muchos correos en la cola donde figura como emisor "anonymous@mi.hostsname.com" (en realidad figura mi hostname verdadero), y como destinatarios decenas de correos a yahoo, hotmail, etc. que tienen subject evidentemente de spam. ¿Por qué? ¿acaso se está enviando spam desde mi servidor de manera anónima?:eek: ¿cómo puedo evitar esto?

2. También me aparecen decenas de correos con el subject "failure notice" dirigidos desde mi Mailerdaemon (emisor = #@[]) a mi Postmaster ¿? Puedo evitar esto?

Yo elimino todos estos correos desde el panel Plesk, pero siguen apareciendo. Me gustaría borrar la cola desde el comando del servidor porque me imagino es más rápido, ¿hay algun script o comando, o finalmente cual es la ruta donde se almacenan los correos en cola para borrarlos de un plumazo?.

Gracias por su ayuda
ideasmultiples
QUOTE (camiluna83)
Queridos amigos:

Tengo algunas dudas respecto a mi cola de correos en mi Panel Plesk Linux 8.0.1 y quisiera me orienten:

1. Recientemente estoy encontrando muchos correos en la cola donde figura como emisor "anonymous@mi.hostsname.com" (en realidad figura mi hostname verdadero), y como destinatarios decenas de correos a yahoo, hotmail, etc. que tienen subject evidentemente de spam. ¿Por qué? ¿acaso se está enviando spam desde mi servidor de manera anónima?:eek: ¿cómo puedo evitar esto?

2. También me aparecen decenas de correos con el subject "failure notice" dirigidos desde mi Mailerdaemon (emisor = #@[]) a mi Postmaster ¿? Puedo evitar esto?

Yo elimino todos estos correos desde el panel Plesk, pero siguen apareciendo. Me gustaría borrar la cola desde el comando del servidor porque me imagino es más rápido, ¿hay algun script o comando, o finalmente cual es la ruta donde se almacenan los correos en cola para borrarlos de un plumazo?.

Gracias por su ayuda

Alguno de tus clientes está utilizando la función mail() de php para enviar spam o tienes un problema de seguridad en alguno de los scripts instalados y lo están utilizando para enviar SPAM, debes de arreglar el origen del porblema no las consecuencias y si no lo haces pronto, tarde o temprano tu servidor acabará en una RBL o lo que es peor desconectado por EV1.
camiluna83
QUOTE (ideasmultiples)
Alguno de tus clientes está utilizando la función mail() de php para enviar spam o tienes un problema de seguridad en alguno de los scripts instalados y lo están utilizando para enviar SPAM, debes de arreglar el origen del porblema no las consecuencias y si no lo haces pronto, tarde o temprano tu servidor acabará en una RBL o lo que es peor desconectado por EV1.

Querido Guru, no podrías darme una pista (o mejor forma exacta) para encontrar al miserable. Estoy segura que tu consejo le servirá a muchos en este Foro!

Gracias
unvistazo
Hola, yo tengo el problema contrario.

Mi servidor no se utiliza para Spam, dado que tengo una web de anuncios, y envio un e-mail semanal a unos 15.000 usuarios.

El problema es que se quedan en la "queue" de qmail ?????????

Alguna idea, para que entregue todo lo que llegue.

Segundo, para el problema de SPAM, tienes que hacer esto

por defecto tiene 127.0.0.1/8 cambialo a 127.0.0.1/32

Yo lo cambie, y ahora no se como recambiarlo, dado que me dice Masck dosen't valid

IDEAS
ideasmultiples
QUOTE (camiluna83)
Querido Guru, no podrías darme una pista (o mejor forma exacta) para encontrar al miserable. Estoy segura que tu consejo le servirá a muchos en este Foro!

Gracias

Eso ya es cuestión de investigar, analizar los logs ver la configuración del servidor, comprobar los scripts, etc...

Si no lo sabes hacer tendrás que contratar a un consultor que lo pueda hacer.
camiluna83
QUOTE (unvistazo)
Segundo, para el problema de SPAM,  tienes que hacer esto

por defecto tiene 127.0.0.1/8   cambialo a  127.0.0.1/32

Yo lo cambie, y ahora no se como recambiarlo, dado que me dice Masck dosen't valid

Entonces, querido amigo, para qué voy a cambiar a 127.0.0.1/32 si a usted no le funciona bien cool.gif
ideasmultiples
QUOTE (camiluna83)
Entonces, querido amigo, para qué voy a cambiar a 127.0.0.1/32 si a usted no le funciona bien cool.gif

LOL icon_biggrin.gif
camiluna83
QUOTE (camiluna83)
Yo elimino todos estos correos (de la cola) desde el panel Plesk, pero siguen apareciendo. Me gustaría borrar la cola desde el comando del servidor porque me imagino es más rápido, ¿hay algun script o comando, o finalmente cual es la ruta donde se almacenan los correos en cola para borrarlos de un plumazo?.

...pero amigos saben de algun comando para borrar los emails de la cola de correos, desde el comando del servidor?
Gracias

P.S. uso Plesk 8.0.1
red77
En mismo plesk en la seccion correo tiene una herramienta de gestion de la cola de correo.
Y para limpiar la cola
http://forum.ev1servers.net/showthread.php?t=49410
Aldo
Disculpen el OFFTOPIC !!

QUOTE (red77)
En mismo plesk en la seccion correo tiene una herramienta de gestion de la cola de correo.
Y para limpiar la cola  
[/URL]

Si es para limpiar la cola, sera de papel??? icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif
red77
QUOTE (Aldo)
Disculpen el OFFTOPIC !!

Depende de la mente y de la cola
camiluna83
QUOTE (Aldo)
Disculpen el OFFTOPIC !!

Inmediatamente pensé insultarte, pero creo que hay mucha gente decente en este foro que no merece esas "bromas offtopic" machistas, ni que me acuerde de tu familia.
unvistazo
El cambiar 127.0.0.1/8 por 127.0.0.1/32 es para que no te hagan SPAM mediante el mail() de php-

Para borrar la cola de e-mails yo uso

qmhandle un paquete para adeministrar el qmail.

Buscalo en google.
camiluna83
QUOTE (unvistazo)
El cambiar 127.0.0.1/8 por 127.0.0.1/32   es para que no te hagan SPAM mediante el mail() de php-

Para borrar la cola de e-mails yo uso  
qmhandle  un paquete para adeministrar el qmail.
Buscalo en google.

Gracias amigo, ya hice el cambio a 127.0.0.1/32 , opinion similar encontré en http://forums.ev1servers.net/showthread.php?t=63642.

También buscaré en Google el qmhandle ... icon_wink.gif
ideasmultiples
QUOTE (camiluna83)
Gracias amigo, ya hice el cambio a 127.0.0.1/32 , opinion similar encontré en http://forums.ev1servers.net/showthread.php?t=63642.

También buscaré en Google el qmhandle ... icon_wink.gif

No te aconsejo que uses qmhandle eso es un engendro que borra todos los correos incluidos los correos buenos de y a tus tus clientes.

Es trabajoso pero es mejor que utilices la opción que viene en el panel de de control para manejar la cola, usa la opción buscar y los podrás borrar de 100 en 100
camiluna83
...y amigos es conveniente activar en el Panel del Plesk (Servidor/Correos/Preferencia) la opción:

"Activar SPF para protección de spam" Reglas locales = include:spf.trusted-forwarder.org

...o es suficiente tener activado el otro check de "Habilitar protección de spam" (Zone Maps) con bl.spamcop.net;sbl-xbl.spamhaus.org , como recomiendan en el Foro.
unvistazo
Me gustaría saber cuando cambiamos de 127.0.0.1/8 a 127.0.0.1/32 que fichero cambiamos, es decir donde se guardan los cambios.

Gracias.
Zero-Cero
QUOTE (ideasmultiples)
No te aconsejo que uses qmhandle eso es un engendro que borra todos los correos incluidos los correos buenos de y a tus tus clientes.

Es trabajoso pero es mejor que utilices la opción que viene en el panel de de control para manejar la cola, usa la opción buscar y los podrás borrar de 100 en 100

Después de eliminar los correos de la cola desde el panel, es conveniente reiniciar el servicio smtp (qmail) desde el mismo panel, asi lo sugieren en los manuales.
ideasmultiples
QUOTE (camiluna83)
...y amigos es conveniente activar en el Panel del Plesk (Servidor/Correos/Preferencia) la opción:

"Activar SPF para protección de spam" Reglas locales = include:spf.trusted-forwarder.org

Si activas esta opción debes de tener en cuenta que vas a dejar de recibir TODOS los mail que no tengan spf y son mas del 75% de dominios....
camiluna83
QUOTE (ideasmultiples)
Si activas esta opción debes de tener en cuenta que vas a dejar de recibir TODOS los mail que no tengan spf y son mas del 75% de dominios....

Glup:eek: ..y por qué, querido Gurú? ...:confused:
ideasmultiples
Porque cuando activas spf rechaza todos los correos que no estén cumpliendo las reglas, es decir todos los que no usen spf en los servidores...
camiluna83
QUOTE (camiluna83)
Queridos amigos:

1. Recientemente estoy encontrando muchos correos en la cola donde figura como emisor "anonymous@mi.hostsname.com" (en realidad figura mi hostname verdadero), y como destinatarios decenas de correos a yahoo, hotmail, etc. que tienen subject evidentemente de spam.(.........) Yo elimino todos estos correos desde el panel Plesk, pero siguen apareciendo....

Amigos, hay alguna manera de bloquear desde el panel o comando para que no salgan estos correos "anonymous@mi.hostsname.com" porque como bien dice el Guru ideasmultiples me pueden tomar por spamer.:o

Gracias
ideasmultiples
QUOTE (camiluna83)
Amigos, hay alguna manera de bloquear desde el panel o comando para que no salgan estos correos "anonymous@mi.hostsname.com" porque como bien dice el Guru ideasmultiples me pueden tomar por spamer.:o

Gracias

Lo que tienes que hacer es buscar el origen del problema, si no tarde o temprano tendrás dolores de cabeza....rolleyes.gif
camiluna83
QUOTE (ideasmultiples)
Lo que tienes que hacer es buscar el origen del problema, si no tarde o temprano tendrás dolores de cabeza....rolleyes.gif

...ya casi me he quedo sin ojos mirando el maillog:mad: y no encuentro nada.
Por lo pronto voy a poner en la Lista negra del Servidor y del Anstispam mi propio "anonymous@mi.hostsname.com" para evitar que salgan correos desde esa dirección.icon_sad.gif
ideasmultiples
Eso to te sirve para nada, es para la entrada de correos no para la salida.rolleyes.gif

Debes de mirar los scripts que tengan instalados tus clientes.
waa2k
Hola Amigos:

Desde hace mucho estoy intentado configurar mi qmail para que me limite por ejemplo a 10 destinatarios como máximo por cada envío.

Resulta que tengo clientes que envían correo con 100 copias a mas y en cantidades ya los eh advertido pero hacen caso omiso.

Con en sendmail si se como hacer y lo tenia hace mucho cuando tenia mi servidor en la oficina, pero ahora necesito defirnir las mismas caracteristicas en mi servidor de EV1 que tiene qmail con Plesk 8.1 sobre RHEL3, a la espera de mas ideas.

Willy Acuña
waa2k
La ves pasada estuve intentando de configurar basado en:

http://distro.conectiva.com.br/pipermail/s...une/004867.html

Willy
Bender6
QUOTE (ideasmultiples @ Dec 18 2006, 02:23 PM) *
Eso to te sirve para nada, es para la entrada de correos no para la salida.rolleyes.gif

Debes de mirar los scripts que tengan instalados tus clientes.

Hay alguna manera de detectarlos u otro script que ayude a buscar este tipo de script inseguros que puedan generar mail masivos?
que logs conviene mirar y que habria que buscar?
tuzito
Usa SPF pero configuralo bien, toma nota que tienes que configurar reglas SPF en el DNS de cada uno de tus dominios, esto previo a que hagas cambio en el panel de control. Tambien te puedes ayudar mas si activas domain keys.

En este sitio puedes crear las reglas SPF para cada uno de tus dominios:

http://old.openspf.org/wizard.html

Por ejemplo una regla SPF dentro del archivo DNS para ixtle.net se veria algo asi como:

ixtle.net. IN TXT "v=spf1 mx a:snoopy.ixtle.net a:mail.ixtle.net ~all"

Esta garantiza que solamente estos dos servidores estan autorizados a enviar correo para este dominio y todo lo demas debe ser considerado spam.

Por cierto, ya tienes configurado spamassassin?.

Te evitaria muchos problemas el solo hecho de tenerlo junto con la opcion de bayes.

Saludos,

QUOTE (camiluna83 @ Dec 17 2006, 12:25 PM) *
Glup:eek: ..y por qu�, querido Gur�? ...:confused:

This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.