Help - Search - Members - Calendar
Full Version: un poco harto de los hosting manager
The Planet Forums > General > Foro en Español / Spanish Forum
neta2
la verdad es que entre una cosa y otra me he mepapado por narices (como casi todo el mundo imagino), los tipicos hosting manager del mercado, lease plesk, Ensim y cpanel.

Todos ellos tienen su parte positiva y desgraciadamente mucha negativa, con el cpanel me harté de tanta actualización inestable, y que me obligaba a recompilar demasiadas veces algunos paquetes, de plesk, su entorno cerrado, que si no tienes la ultima versión, actualizar mysql o similar es una odisea de imprevistas consecuencias, y del Ensim, os dejo a ustedes mismos sus contras.

al final, monté webmin con virtual server y no me quejo, al menos actualizar es cosa de facil, y no está sujeto a una aplicación cerrada donde debo pagar por tener antivirus, o montar algo que sabe diós si en la siguiente actualización me puede cascar.

la indudable ayuda de este foro y otros, ha hecho todo mas facil, recuerdo cuando despues de actualizar php, mi horde en el plesk 7.0.9 saltó en pezados, y despues de tirarme horas modificando codigo de horde, lo puse a andar, mi primera acción fué sin lugar a dudas poner mi experiencia aquí, para aportar mi pequeño granito de arena.

Ahora, y a esto viene el post, voy a cambiar otra vez (igual es que me gusta), llevaba tiempo siguiendo una herramienta opensource y probandola, y creo que llegó el momento de lanzarme.

es ispconfig, la instalación es casi de risa, en menos de 15 minutos tienes montado el hosting manager completo, es multiidioma (aunque hay que reconocer que debe mejorar alguna traducción), monta todo lo que monta plesk o cpanel sin coste añadido(sin ningún coste mejor dicho), antivirus, antispam, mail server, web server, ftp server, dns server, webmail, webanalizer y sus similares bajo ssl, tambien monta mysql 5 y php 5.1.x (algo que intenté hasta la saciedad en plesk, aquí no es dificil, montar php4 y php5 a la vez, y ponerselo a los clientes según necesidades).

tiene curiosidades como firewall incorporado, hace un registro de rookit, gusanos y troys una vez al día de manera automática y remite cualquier anomalia por mail(esto lo podria hacer en cualquier panel, pero no deja de ser curioso que lo monte por defecto), y un largo etc, que creo que lo hace una herramienta a tener en cuenta.
draco_HG2
Realmente lo que hay que tener en cuenta son varias cosas:

- Es completamente gratuito y multisistema
- Potente y flexible
- Dispone de un sistema bastante cómodo para ser actualizado sin tener que sufrir en el intento.

Yo conozco este sistema desde hace algún tiempo y como dentro de poco voy a tener que lidiar con multiples paneles de control, decidí probarlo en una máquina virtual en un ordenador. El resultado la verdad es que no puede ser mejor. Fácil y sobre todo con gran documentación en español a disposición de todo el mundo.

¿Quién dijo que lo de pago es mejor?
Aldo
La verdad suena a un volante que vende algo no??

Pero bueno... no importara que sea asi si realmente es lo que dicen que es!! digo... no tengo problema porque alguien apoye positivamente un producto que sea bueno!! lo probare... ahora a buscar la web y empesar a leer sobre el!!
neta2
Lo que es gratis, no se vende, a lo sumo de regala o cede.

y bueno, no es cuestión de apoyo, es una opinión como otra cualquiera yalgo que creo que le pasa a mucha gente, si no fuese así no exitiria la inmensa cantidad de post que hay en los foros pidiendo ayuda. ¿no te parece?. jeje

simplemente destaco que es un producto que empieza a gustarme por su sistema de trabajo, su facilidad de uso, y sobre todo y algo que tantos dolores de cabeza de ma dado, y me consta que a otros muchos tambien su facilidad de actualización. Y como ejemplo, dime en que panel se puede montar php4 y php5 a la vez.
Aldo
Las ideas tambien son gratis y mas de un politico las "vende"!!

Me refiero, han utilizado un lenguage sutilmente atractivo, no tecnico, hablan todo bien sin hacer consultas en un foro de consultas, y el 2do comentario es de una persona que escribio 1 post!!

Entonces... ha sido mi opinion personal que sono a venta y la venta no es la cobranza, sino mira como muchos venden cosas y luego no las pueden cobrar, entonces... no importa que sea gratis y OPEN SOURCE, porque se vende la instalacion!! digo... fue una opinion personal en la interpretacion de las palabras VENDER ALGO!!

Asi mismo... mi opinion ha sido favorable en el sentido de que SEA LO QUE SEA EL POST, lo mismo me alegra conocer de un PANEL OPENSOURCE y OJALA sea como lo pintan y que la supuestas palabras a favor sean de usuarios de dicho panel y no de los dueños!! ya estube leyendo algo y mirando un poco el demo... y considero que LO INSTALARE en un servidor con un CENTOS exclusivamente para probarlo y mirar las posibilidad de cambiarlo por el ENSIM que hasta hoy uso, aunque creo que sera un proceso largo de cambiar ya que tengo resellers de varios años usando ensim (ensim 3.0) pero con buenos tutoriales les puedo ayudar a la migracion y si a su vez puedo modificar el panel al gusto de la empresa, MEJOR AUN!!

Hasta el momento lo que vi es muy poco pero lo considero DISTINTO pero muy POTABLE!

Un abrazo
Aldo
Epe
una pregunta (es relativo a la distro de linux que uso):
al instalarlo, me sobreescribe los rpm de mi RHEL/CentOS? es decir, se apoya en los paquetes que redhat libera o ellos recompilan e instalan sus propios pquetes?

Si recompilan sus paquetes: Durante qué tiempo soportan esos paquetes que recompilan?

Yo personalmente uso bluequartz, usan los rpm de redhat para su trabajo por lo que sólo instalan los rpm de su propio sistema. Es bonito, pero no es maravilloso con resellers y eso.. pero también es open source
neta2
perdona la tardanza, pero manda narices que me cuesta mas actualizar mi pc local, que un servidor, jejejeje.

Relamente no instala ni actualiza rpm's, es mas, para instalarlo debes descargar e instalar las ultimas versiones de rpm por tu cuenta de casi todos los paquetes que uses, ellos solo compilan la aplicación, el clamav y spamassasim, lo cual me parece realmente correcto, ya que te permite tener el sistema actualizado sin supuestos problemas, de hecho en el postfix, según que versión necesita o no el paquete TLS por que ya viene incorporado, pero no se necesita ninguna nueva versión del ispconfig para ello.

Basicamente es un configurador, con sus paneles de control y poco mas. Cosa que a mi personalmente es lo que me gusta, ya que genera esa indenpendencia de la que a veces estamos privados a la hora de actualizar.

Otro punto que destaco es que no usan usuarios virtuales, si no reales, lo que a mi entender, es realmente interesante, ya que a la hora de hacer un backup, o de usar este, esta muy definida la zona de restauración. Por no decir el casi absoulto control que puedes tener en los logs.

Y con respecto a Aldo, no me lo tomo ni mucho menos a mal tu comentario, era una simple aclaración, y mi implicacion al proyecto son 2 post que he escrito en el foro de ispconfig, jeje. lo cual no dice mucho de mi aportación. En serio, es que lo he probado, y he querido compartir mis descubrimientos.
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.