Help - Search - Members - Calendar
Full Version: Pregunta tonta
The Planet Forums > General > Foro en Español / Spanish Forum
fusionado
El server load del cpanel está expresando porcentajes? o que es lo que demuestra.

Ejemplo: Server Load 15.03 (4 cpus)

Y si no es mucha molestia me podrian decir que promedio a lo que debe de estar.

El server:

Procesador: Dual Xeon 2.8 (HT, Hyperthreading)
RAM: 3GB
Disco duro: 2 de 80Gb
Transferencia Mensual: 2000GB
Puerto 100 Mbps
RedHat Enterprise Linux ES 3.0
cPanel + Fantastico

Hay una pagina la cual tienes en promedio de 40 mil a 50 mil visitas.
Epe
Hola, la carga de un servidor linux normalmente se mide en cuántos procesos, como promedio, están esperando por el (o los) procesador(es).

En este caso tienes unos 15 procesos esperando por tus procesadores, normalmente no deberías aceptar más de 2 procesos esperando por el procesador. Es un valor estimado y nada técnico, pero así lo hago yo.

saludos!
epe
fusionado
Muchas por aclarme la duda, como ves para una pagina de esa magnitud sin contar que tenemos corriendo otros proyectos en el servidor, sabemos que el mysql es el que carga el servidor y la pagina principal tiene un poco más de millón de visitas al mes. En la hora pico por lo general está a unos 38.40 a veces sube mucho, ya le he programado para que genere archivos htmls asi no este usando conexion a las bases de datos cada que se entra, revise la mayor parte del código y parece bien.

Crees este bien esos procesos en espera para la cantidad de usuarios que tiene la pagina?
Epe
hola

33mil visitas por día no es una gran cosa (es grande claro está, pero no es inmanejable) yo no creo que debas tener esa carga.

En todo caso presta atención a que la carga no se puede medir sólo por las visitas sino por muchos detalles como en qué está programada la página si está bien programada, si no tiene problemas en la programación, por supuesto que las visitas no se distribuyen equitativamente. PEro veo que es un dual xeon, no debería ocurrir esto.

Te sugiero que busques posts que hay aqui en el foro sobre cómo optimizar tu sistema, desde el mysql hasta el sistema de archivos, pasando por actualizarlo a mil cosas. Esto de manejar un servidor es algo bonito pero que exige dedicación. Muchas personas que saben programar bien no tienen por qué saber administrar un servidor, o al revés.

Siempre es bueno ir investigando, te tocará, es muy dependiente de tu sistema.

saludos
epe
fusionado
El servidor no lo manejo yo, por eso quería saber. Él administrador es profesional el servidor si qué está bien configurado. Yo soy el programador y tengo mi servidor propio más no administro el de la empresa donde trabajo. Francamente se me hace raro el consumo del cpu como a ti, el script por lo que veo no deja conexiones abiertas, creo el problema es que si son algo lentas, supongo tendre que optimizar bien las consultas.

Bueno de ante mano muchas gracias por responderme y aclarme unas dudas, por cierto estoy en busca de un administrador para el mio pero la idea es que haga video manuales con el fin de aprender yo mismo, para poder administrarlo despues, no se si te interese o conoscas a alguien. Yo tengo dos meses con el mio y nunca habia agarrado un linux, por el momento va bien ya con algunos clientes, le he instalado muchas cosas de seguridad y todo, pero creo me falta mucho por aprender icon_smile.gif si te animas podemos hablar en m$n y asi hacemos algun trato conveniente para los dos. Si no puedes no importa, muchas gracias por responder el foro, pense me contestarian busca en el foro hay muchos temas de esos.
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.