pana11
Jun 22 2005, 08:06 AM
Buenas, me gustaria probar algun sistema operativo para poder tener un servidor en mi casa a manera de pruebas, tengo 2 ip fijas pero por lo demas no se mucho, si alguien es tan amable y me da una manito con esto...
gracias
jose-ev1
Jun 22 2005, 08:23 AM
prueba con una distru libre de linux estilo fedora debian etc.
red77
Jun 22 2005, 09:23 AM
Iniciando es bueno Mandriva (Muy grafico y sencillo) y luego pasate a Centos
Es solo una opinion!
Epe
Jun 22 2005, 03:00 PM
puedes intentar centos (
Www.centos.org) y te será igual que los rhel. Además puedes instalarle bluequartz (
www.bluequartz.org) para tener un panel de control sencillo pero eficiente.
saludos
epe
JLChafardet
Jul 15 2005, 07:47 AM
Mandrivia jamás debe ser una opcion para un server, ahora, comentas que es local para pruebas, si puede funcionar, no confio en mandrivia pero 0% mi recomendación honesta es que vayas por
www.centos.org o fedora.redhat.com y agarres fedora core 2 o 3, centos es excelente para pruebas ya que es un clon EXACTO a redhat enterprise linux y lo recomiendo abiertamente.
saludos,
YDominios
Jul 15 2005, 12:15 PM
CentOS.
pana11
Jul 19 2005, 11:36 PM
Bueno, ya instale rethat 8.0 y webmin, pero ahora no encuentro como configurar las IP addres... las coloco como fijas y no me activa el adaptador, las coloco asignadas por dhcp y tampo las acepta, solo me trabaja cuando conecto con un router...
JLChafardet
Jul 20 2005, 12:26 AM
QUOTE (pana11)
Bueno, ya instale rethat 8.0 y webmin, pero ahora no encuentro como configurar las IP addres... las coloco como fijas y no me activa el adaptador, las coloco asignadas por dhcp y tampo las acepta, solo me trabaja cuando conecto con un router...
Recuerda que RH7/9 están marcados por redhat como EOL (End of Life = Fin de Vida) y ya no se brinda soporte ni actualizaciones a estos sistemas operativos, te recomiendo antes de que profundices en el, que migres a Fedora Core 3 ó 4 o bueno mucho mejor caso, a CentOS 3.5
www.centos.org que ambas distribuciones reciben soporte por sus respectivas comunidades y actualizaciones van a salir aún por un buen periodo de tiempo.
Saludos,
Epe
Jul 20 2005, 07:28 AM
redhat 8 es como si alguien instalara windows 95 (en el ambiente de windows, comparaciones sobre performance, seguridad, estabilidad aparte)...
en efecto redhat 8 y 9... todos los anteriores al 9 en efecto están como EOL por redhat desde hace más de un año, no se deben usar.
Además rh8 tuvo algunas situaciones sobre los paquetes y algunas incompatibilidades, consigue el centos 3 o el centos 4 y te sentirás en el mismo ambiente que el de redhat además que son al menos actualizables.
saludos
epe
pana11
Jul 20 2005, 08:08 AM
voy a bajarme el centos a ver como ve va,,,, les comentare cuando tenga todo funcionadando...
saludos
JLChafardet
Jul 20 2005, 12:57 PM
QUOTE (pana11)
voy a bajarme el centos a ver como ve va,,,, les comentare cuando tenga todo funcionadando...
saludos
Excelente

avisanos cualquier cosa, si podemos cuenta con nuestro apoyo
pana11
Jul 21 2005, 09:31 AM
Buenas, ahora tengo otro problemita, como me recomendaron me descarge el "CentOS-3.4-i386-Server" y procedi a quemarlo en un cd para que boote al inicio e instalar, pero el cd no arranca, no se si hice algo mal o esa no era la vercion correcta... estoy medio confundido... agradesco sus comentarios..
saludos
red77
Jul 21 2005, 09:44 AM
Epe
Jul 21 2005, 10:04 AM
lo quemastes el iso como un archivo? Es el error típico que ocurre. No lo hagas así, sino que quema desde una imagen, o abre la imagen (file -> open, en tu quemador de CDs). La idea es que ese iso no es un archivo que se pone directo en el CD sino que es todo un CD con sistema de archivos y todo hecho una imagen que el quemador sabe sacar la info de ahi pero debes indicarle que es una imagen.
saludos
epe
JLChafardet
Jul 21 2005, 11:51 AM
exactamente, digamos que usas nero para quemar, dale Quemadora (o grabadora no se como se dice en ingles) -> Quemar Imagen (grabar imagen) y sigue los pasos.
En cualquier caso, ten en mente que ese cd CentOS-3.4-i386-Server es un cd diseñado para instalar servers, con esto me gustaría dejarte claro que no tiene X, es decir no tiene GUI(interfaz gráfica) es absolutamente shell.
Saludos,
pana11
Jul 21 2005, 03:25 PM
Entonces cual version me debo bajar para tener todo hasta la interfaz grafica??
pana11
Jul 24 2005, 09:36 PM
Buenas, ya instale el centos 4.1 y todo va de maravillas, pero igual que en redhat, la etho no activa, bajo ninguna configuracion, en mi caso actual estoy usando windows XP y la IP es dinamica y es asignada por el proveedor de internet que en mi caso es un adsl inalambrico, pero en centos no logro que se active de forma automatica, ya he provado todas las configuraciones y lo logro que se active por dhcp,, no se que estoy haciendo mal..
Nota: cuando le coloco un router despues del modem entonces si se activa, pero no puedo hacer que el router le de entrada directa desde la IP que tengo como referencia para poder ver las paginas con webmin...
gracias y espero sus respuestas
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please
click here.