Help - Search - Members - Calendar
Full Version: Dudas de bash
The Planet Forums > General > Foro en Español / Spanish Forum
acubino
Hola.

Tengo una pequeña duda con bash.

Necesito enviar varios comandos a la Shell y que todos ellos vayan a dev>null y trabajen un segundo plano.

Pues bien yo siempre he usado para concatenar el ; despues de cada comando pero en este caso me da error.

El comando a ejecutar seria
php fichero.php 'parametro1'>>/dev/null&

Pues bien, para concatenar lo logico seria poner
php fichero.php 'parametro1'>>/dev/null&; php fichero.php 'parametro1'>>/dev/null&; php fichero.php 'parametro1'>>/dev/null&

Entonces me dice:
-bash: syntax error near unexpected token `;'

Por tanto si quito las & en todos menos el ultimo me funciona correctamente. El problema es que no pasaria a un 2º plano y uno no seguiria hasta que hubiese acabado el siguiente.

Porque da error al concatenar si las funciones por separado funcionan correctamente?

Gracias
jaume
Cuando ejecutas en segundo plano no hace falta concatenar. Basta pegues tus lineas en el shell:

php fichero.php 'parametro1' > /dev/null &
exo
Es lo que dice Jaume.

La gracia de concatenar es precisamente que una tarea se ejecute cuando la anterior finaliza. Enviandolos todos en segundo plano pierde sentido la concatenación, asÃ_ que la solución es lo que te propone Jaume.
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.