Hola amigos , aqui voy a poner un How to de como se hace la instalación del server shoutcast en tu server para que puedas transmitir radio usando tu server con su ancho de banda fantastico que hay en ev1 y tus super 1400Gb de transferencia mensual ( que hay de sobras para una estación de radio normalita).
Primero nos bajamos el plugin para Linux desde shoutcast http://www.shoutcast.com/downloads/sc1-9-4...x-glibc6.tar.gz y lo descomprimimos en nuestro disco duro . Despues editamos el archivo sc_serv.conf y cambiamos las lineas donde aparezca "MaxUser=32" para cambiar el numero de usuarios simultaneos que queremos que se conecten.
Segundo modificamos la linea donde pone "Password=changeme" y cambia el changeme por el password que queramos nosotros poner para transmitir .
Tercero vamos a la linea donde pone "PortBase=8000" y cambiamos el puerto 8000 por el que queramos (pero mejor dejamos el 8000 ya que es el standard. MUY IMPORTANTE PARA ESTO , DEBEMOS DE ABRIR EL PUERTO EN NUESTRO FIREWALL , O SI NO NO FUNCIONA.
Bueno , despues de haber echo esto subimos los archivos del server shoutcast (incluido el sc_serv.conf que hemos modificado) a nuestro server por ftp a un dominio cualquiera , y despues desde SSH vamos a la carpeta de donde hemos subido los archivos y ejecutamos ./sc_serv & .
Y ya esta , ya tenemos el server subido y funcionando en nuestro server.
Despues abrimos el Winamp o cualquier reproductor o mezclador de audio compatible con Shoutcast y activamos el plugin de DJ que hemos acabado de instalar.
Cuando se nos abre la ventana de shoutcast vamos a la pestaña Output y donde pone Output configuration ponemos la IP de nuestro server dedicado en EV1 y ahi donde pone port , pues ponemos 8000 o el port que hayamos puesto en el archivo sc_serv.conf del server. Despues ponemos el password que hemos puesto antes , y ya esta !! Ya estamos transmitiendo audio por internet aprovechando el ancho de banda de nuestro DataCenter y nuestro trafico mensual que son unas cuantas Gb.
Lo que tenemos que tener en cuenta es que el el plugin de transmision de DJ , ahi ponemos la compresion con la que queremos que nos oigan . Si ponemos a 128Kb 44100 Stereo , seguramente los oyentes lo oiran a cortes , ya que nuestras adsl en subida son un gran desastre. Lo mas acertado seria poner una calidad de 56Kb 22000 Stereo , que almenos los oyentes que nos escuchen no nos oiran entrecortados.
La gran ventaja de hacer servir nuestro server del datacenter como estacion servidora es que si se conectan por ejemplo 100 oyentes a la vez no tendran problemas para escucharnos , ya que el caudal de ev1 o cualquier DataCenter de estado unidos es la ostia y muchiiiiiiiiiisimaaaaaaaas miles de veces mas grande que la que nos saldria desde nuestro casa ( y la gran mayoria de datacenters de españa) con nuestras adsls .
Si me equivoque o me olvide algun paso disculparme . Lo hice desde mis ganas de ayudar a la gente de este foro.
Un saludo a todos
tvn
Jan 11 2005, 04:17 PM
hola:
se ve bueno y funcional, gracias por compartirlo, algunos usuarios a veces piden ese tipo de funcionalidad ... pensando en eso (*), y antes de ponerme con experimentos raros, hago algunas consultas, por si usted u otros lectores pueden aportar experiencia, opiniones, etc.:
(*) servicio con entrada multiusuarios, en mi caso con rhel 3 + ensim pro 4.0.2-7
1) ¿al instalarlo en el espacio de un sitio, queda habilitado sólo para ese sitio? considerando que el acceso es luego por ip, sin referencia alguna al sitio, al menos eso entendí.-
2) ¿los recursos como espacio en disco y transferencia mensual se miden también para ese sitio? me interesa una forma de limitarlos, hacerlo por sitio me parece conveniente.-
3) ¿se puede poner el dominio en lugar del ip?
4) ¿se puede instalar en mas de un sitio, y/o varias veces en el mismo sitio? indicando diferentes ports en cada caso, para dar acceso a diferentes usuarios, cada uno con su propio port y clave
5) ¿la instalación se puede hacer toda por ssh? en ese casó ¿se modifica algo en los pasos indicados? por ejemplo cambiar privilegios de archivos, si la descarga, instalación y configuración la hice como root.-
bueno, ya bastnte por ahora, seguramente luego me surgen mas preguntas, las comentré si parecen relevantes y me cuesta contestarlas o pienso que podrían servir a otros.-
saludos cordiales :-)
cocododo
Apr 10 2005, 09:51 AM
Hay alguna forma de añadir el proceso al arranque del servidor, de manera que si reinicias el server el proceso arranque solo, sin necesidad de tener que levantarlo?
sires01
Apr 22 2005, 03:55 AM
Hola,
he visto que en la pestaña "Output" del ShoutCast Source hay hasta 5 opciones o posibilidades de salida de musica, sin embargo solo se activa la primera salida "Output 1".
Podría yo activar el resto de las salidas (de Output 2 a Output 5) para transmitir tambien por ahi de manera de tener varios canales transmitiendo de manera independiente? por ejemplo, cada uno con un genero de musica diferente?
Saludos a todos
MaX_
Apr 22 2005, 09:30 AM
Hola a todos,
Yo os aconsejaría que usarais el Icecast ya que el retardo no supera los 3 o 4 segundos. En cambio el shoutcast suele tener mas de 1 minuto sin mucha saturación de servidor.
Para lo que dice sires01... yo te diría que instalaras el icecast y ahi configuraras todos los encoders que quieras.. bien puedes poner varios bitrates, por ejemplo:
Un encoder que retrasmita a 32kbps 16 kHz stereo y otro por ejemplo para los que tienen cable o adsl un poco más potentes por ejemplo 64kbps 24kHz stereo pero en ambos casos y en ambos soft solo puedes retrasmitir un canal aunque a diferentes calidades.
Para hacer lo que tu quieres necesitas configurar en el shoutcast o el icecast mas puertos, me explico.
Canal 1:
Locutor 1
Musica pop
Ip: 1.1.1.1
puerto: 1111
Canal 2:
Locutor 2
Musica dance
Ip: 1.1.1.1
puerto: 2222
Esto se quedaria como emisoras diferentes y con conexiones diferentes ya que no tienes forma de restrasmitir en tu mismo pc 2 canciones a la vez que se escuchen independientemente al no ser que subas la musica a tu server y de ahi la pongas a reproducir a modo de lista automatica.
Saludos
PD Ya podré un How-To del Icecast para quien lo quiera probar. Desde luego yo me quedo con él antes que el shoutcast ya que puedes retrasmitir en varios formatos ogg, mp3 etc etc en cambio con el shoutcast solo te vale el mp3 y sobretodo tiene menos retardo
cocododo
Apr 25 2005, 02:59 PM
Donde puedo encontrar algun sitio de como configurar el ice, ya que me parece muy interesante eso de que tenga poco retardo.
albatroz
May 3 2005, 12:34 PM
Lo que yo quisiera saber es donde consigo un plugin de Winamp
que me deje codificar a menos de 24kbps, ya que eso es lo mínimo
que da la última versión.
Yo creo que 12kbps o 16kbps debiera ser suficiente en muchos
casos.... y como comprenderán se consume menos ancho de banda.
kali
May 4 2005, 10:55 AM
Esperando el how to yo he estado tratando pero no me funciona no se que hago mal
MaX_
May 4 2005, 05:14 PM
Sorry chicos eh estado de viaje y no pude haceroslo... Mañana sin falta os dejo el How-To en un nuevo tema....
Saludos
MaX__
PD Ya ahi kali pones le problema que has tenido pero me supongo que no habras instalado las librerias que te pide
kali
May 4 2005, 10:46 PM
jajaja si las instale :eek:
MashTer
May 28 2005, 03:53 PM
QUOTE (albatroz)
Lo que yo quisiera saber es donde consigo un plugin de Winamp
que me deje codificar a menos de 24kbps, ya que eso es lo mínimo
que da la última versión.
Yo creo que 12kbps o 16kbps debiera ser suficiente en muchos
casos.... y como comprenderán se consume menos ancho de banda.
www.mashter.com/Winamp.zip ai tengo una version antigua de winamp y el DSP; ese tiene para transmitir desde 4/8k
RockMaster
Jun 15 2005, 08:35 PM
Cómo puedo cambiar el address del output configure???
shergio
Jun 28 2005, 09:15 PM
hola, soy nvo y me intereso este tema. Se puede instalar de esa manera para una emisora de radio ya existente? para que esta se transmita via web?
Rosadeazul
Jul 24 2005, 03:08 PM
shergio:
si se puede, lo que tienes que tener es una buena tarjeta de audio en tu pc que se conecte al equipo donde estás transmitiendo la radio. De esa forma, el equipo a la pc y la pc al server.
XTANGO
Oct 18 2005, 01:46 PM
QUOTE (mole)
Hola amigos , aqui voy a poner un How to de como se hace la instalación del server shoutcast en tu server para que puedas transmitir radio usando tu server con su ancho de banda fantastico que hay en ev1 y tus super 1400Gb de transferencia mensual ( que hay de sobras para una estación de radio normalita).
Primero nos bajamos el plugin para Linux desde shoutcast http://www.shoutcast.com/downloads/sc1-9-4...x-glibc6.tar.gz y lo descomprimimos en nuestro disco duro . Despues editamos el archivo sc_serv.conf y cambiamos las lineas donde aparezca "MaxUser=32" para cambiar el numero de usuarios simultaneos que queremos que se conecten.
Segundo modificamos la linea donde pone "Password=changeme" y cambia el changeme por el password que queramos nosotros poner para transmitir .
Tercero vamos a la linea donde pone "PortBase=8000" y cambiamos el puerto 8000 por el que queramos (pero mejor dejamos el 8000 ya que es el standard. MUY IMPORTANTE PARA ESTO , DEBEMOS DE ABRIR EL PUERTO EN NUESTRO FIREWALL , O SI NO NO FUNCIONA.
Bueno , despues de haber echo esto subimos los archivos del server shoutcast (incluido el sc_serv.conf que hemos modificado) a nuestro server por ftp a un dominio cualquiera , y despues desde SSH vamos a la carpeta de donde hemos subido los archivos y ejecutamos ./sc_serv & .
Y ya esta , ya tenemos el server subido y funcionando en nuestro server.
Despues abrimos el Winamp o cualquier reproductor o mezclador de audio compatible con Shoutcast y activamos el plugin de DJ que hemos acabado de instalar.
Cuando se nos abre la ventana de shoutcast vamos a la pestaña Output y donde pone Output configuration ponemos la IP de nuestro server dedicado en EV1 y ahi donde pone port , pues ponemos 8000 o el port que hayamos puesto en el archivo sc_serv.conf del server. Despues ponemos el password que hemos puesto antes , y ya esta !! Ya estamos transmitiendo audio por internet aprovechando el ancho de banda de nuestro DataCenter y nuestro trafico mensual que son unas cuantas Gb.
Lo que tenemos que tener en cuenta es que el el plugin de transmision de DJ , ahi ponemos la compresion con la que queremos que nos oigan . Si ponemos a 128Kb 44100 Stereo , seguramente los oyentes lo oiran a cortes , ya que nuestras adsl en subida son un gran desastre. Lo mas acertado seria poner una calidad de 56Kb 22000 Stereo , que almenos los oyentes que nos escuchen no nos oiran entrecortados.
La gran ventaja de hacer servir nuestro server del datacenter como estacion servidora es que si se conectan por ejemplo 100 oyentes a la vez no tendran problemas para escucharnos , ya que el caudal de ev1 o cualquier DataCenter de estado unidos es la ostia y muchiiiiiiiiiisimaaaaaaaas miles de veces mas grande que la que nos saldria desde nuestro casa ( y la gran mayoria de datacenters de españa) con nuestras adsls .
Si me equivoque o me olvide algun paso disculparme . Lo hice desde mis ganas de ayudar a la gente de este foro.
Un saludo a todos
Ante todo gracias por tu tutorial !!!
He instalado el shoutcast en mi sitio web para transmitir musica y noticias en diferido.
lo que no se es como instalar el shoutcast desde ssh el server que contrate para alojar mi dominio posee Cpanel. ya he subido por ftp los archivos shoutcast correspondiente a un folder de mi root.
he configurado tambien el archivo sc_ser.conf como lo explicas en este foro
LO UNICO QUE ME FALTA ES :
desde SSH vamos a la carpeta de donde hemos subido los archivos y ejecutamos ./sc_serv & NO SE COMO SE HACE ESTO !!! HASTA AQUI LLEGUE.
GRACIAS
Carteluo
Oct 18 2005, 08:41 PM
QUOTE (XTANGO)
Ante todo gracias por tu tutorial !!!
He instalado el shoutcast en mi sitio web para transmitir musica y noticias en diferido.
lo que no se es como instalar el shoutcast desde ssh el server que contrate para alojar mi dominio posee Cpanel. ya he subido por ftp los archivos shoutcast correspondiente a un folder de mi root.
he configurado tambien el archivo sc_ser.conf como lo explicas en este foro LO UNICO QUE ME FALTA ES :
desde SSH vamos a la carpeta de donde hemos subido los archivos y ejecutamos ./sc_serv & NO SE COMO SE HACE ESTO !!! HASTA AQUI LLEGUE.
GRACIAS
Bajas putty (buscalo en google) y con el entras al servidor, luego metes ese comando...
XTANGO
Oct 19 2005, 05:26 AM
QUOTE (Carteluo)
Bajas putty (buscalo en google) y con el entras al servidor, luego metes ese comando...
CARTELUO :
Gracias por tu informacion.
Estoy utilizando el PUTTY , va muy bien.
Me conecta con el shoutcast DNAS que esta en el server de mi dominio.
PERO OCURRE QUE CUANDO QUIERO CHEQUEAR en: http://midominio.com:8000 NO ME MUESTRA LA PAGINA, NO LA ENCUENTRA.!!!
Se supone que aunque tengamos el SHOUTCAST SOURCE DESACTIVADO, debe visualizarse la paginapara el chequeo ; tal como lo hace si alojas en tu PC el SHOUTCAST DNAS.
PODRIAS DARME ALGUNA AYUDA, POR FAVOR ???
GRACIAS.
Carteluo
Oct 19 2005, 06:36 AM
Pregunta tal vez tonta, pero te aseguraste en abrir el puerto 8000 en el firewall?
XTANGO
Oct 19 2005, 07:03 AM
QUOTE (Carteluo)
Pregunta tal vez tonta, pero te aseguraste en abrir el puerto 8000 en el firewall?
CARTELUO : gracias por responder!!!
COMO ABRES EL PUERTO 8000 , EN EL FIREWALL ???
disculpa mi ignorancia
mil gracias !!!
Pirlo
Dec 19 2005, 08:09 AM
Buenas, he seguido los pasos correctamente. Pero al lanzar el programa con./sc_serv me da un segmentation fault.
Yo no he tocado nada, salvo el password.
Se conoce algún fallo similar de antes?
zaa_jm
Feb 6 2006, 11:28 PM
Hola yo tengo una gran duda q espero y alguien me la pueda contestar, yo tengo contratado un hosting en un servidor q usa FreeBSD y quisiera saber si hay alguna manera de poder ejecutar el servidor de SHOUTCAST para poder aprovechar el ancho de banda y asi transmitir mi estación de radio....... espero alguien me pueda echar una mano con eso.....
gracias de antemano
Wakito warner
Feb 14 2006, 05:17 PM
Bueno pues espero y aki me puedan ayudar miren ya ise lo que dice el amigo este....ya configure y subi los documentos al pinche dominio, segui leyendo y por ahi decia otro tipo que necesitava ejucutarl el serv_ no se que desde SHH pero no le se ni madrez al putty necesito ayuda Quiero subir mi radio a mi dominio espero y alguien de aki me ayude porfa Bueno No tarden en contestarme les dejo mi mail animaniakz@gmail.com de ante mano gracias....
kali
Feb 14 2006, 11:40 PM
Bueno antes ke nada dejenme decirles que al tener dominio no indica que sus proveedores de hosting les den acceso ssh2 a sus cuentas, por que les digo esto? simple para ejecutar shoutcast deben primero correrlo en una maquina linux pero uds deben tener acceso ssh a sus cuentas para poder ejecutar el comando para iniciar el proceso, como usar putty? bueno seria demasiado largo explicarlo aki, te recomendaria mas bien darte una busquedad en google de como usar clientes ssh y los comandos para ejecutar dentro de linux, es algo ke te tomara algun tiempo.
En caso de ke sus proveedores no les den acceso ssh y aun mas no les permitan ejecutar un programa como estos dentro de sus maquinas, lo pueden hacer uds localmente en sus computadores por windows pero recuerden el consumo de ancho de banda, si tampoco saben de esto les recomiendo que lean en los foros de shoutcast o busquen en google, ahora no recuerdo un buen sitio para un manual de como correr una radio locamelte pero se ke en internet hay unos sitios en espanol donde lo explican bien.
Asi muchachos ke a leer
chapsrulez
Feb 28 2006, 06:34 PM
tambien pueden meter un plugin, para que sin la necesidad de abrir el winamp, los visitantes puedan escuchar la radio...
[PHP]
[/PHP]
fusionado
Apr 21 2006, 12:52 AM
Hola instale el servidor ocmo este manual y abri el puerto el problema que tengo es que si accenden por ejemplo a cualquier sitio que este lojado en mi server pueden entrar a la pagina del shoutcast, no hay forma de restringuir el accesso? por que si ponen unsitioenmiserver.com:8000 abre otrositioenelserver.com:8000 tmb, como puedo solo permitirlo a uno solo y la ultima consulta se podra agregar al proceso de arranque el servidor de radio? bueon de antemano gracias.
Mr.T
Aug 13 2006, 12:24 PM
Buenas.
Tengo un problema.
Por alguna razón no instala el archivo sc_serv.conf
Podría álguien hacerme el gran favor de:
1. Subirlo en internet y poner aquí el enlace.
O:
2. Simplemente, copiar la información que hay dentro, claramente, eliminando los datos de vuestro server, contraseña, etc.
Gracias
kali
Aug 13 2006, 03:44 PM
Por que no lo descomprimes en tu computadora usando winrar, este software descomprime .tar.gz y luego si lo subes a tu server
Mr.T
Aug 14 2006, 06:14 AM
Gracias, me ha servido de mucha ayuda, no tenía el Winrar.
Ahora tengo otra duda.
En lo referente a...
"Bueno , despues de haber echo esto subimos los archivos del server shoutcast (incluido el sc_serv.conf que hemos modificado) a nuestro server por ftp a un dominio cualquiera , y despues desde SSH vamos a la carpeta de donde hemos subido los archivos y ejecutamos ./sc_serv & ."
1. Como se pone lo de /sc_serv...
Por ejemplo, si mi dominio se llama: Midominio.webcindario.com
como seguiría el enlace?
kali
Aug 14 2006, 01:42 PM
Midominio.webcindario.com:8000 ahi veras si esta corriendo o simplemente ejecuta este comando en ssh ps x y deberas ver el proceso sc_serv corriendo
Mr.T
Aug 15 2006, 04:57 AM
Se que soy realmente un incordio, pero tengo tres dudas más. Lo siento, soy muy novato, solo se hacer webs y lo típico de estas, pero realmente me interesa aprender. Por lo que, aquí expongo mis dudas:
1. "MUY IMPORTANTE PARA ESTO , DEBEMOS DE ABRIR EL PUERTO EN NUESTRO FIREWALL , O SI NO NO FUNCIONA."
Como lo hago?
2. y despues desde SSH vamos a la carpeta de donde hemos subido los archivos y ejecutamos ./sc_serv &
Como? en el programa SSH, en la página? no se donde.
3. donde pone Output configuration ponemos la IP de nuestro server dedicado en EV1
Como puedo conocer la IP de este server dedicado, o en caso de de tener que pedirlo, etc, como lo hago?
Os doy las gracias de todo corazón por responder a mis dudas.
Seeker
Aug 15 2006, 09:49 PM
Si yo transmitiera directo desde mi PC con ADSL de 128 de subida y tuviera un visitante de 128, solo podria tener un visitante escuchando.
Pregunta:
Si mi conneccion de ADSL es de 128 de subida, y me conecto a mi server aqui, debido a que mi server aqui es un repetidor de senal, pueden entonces connectarse mucho mas que un visitante? (si la transmision es iniciada en mi PC)?
Yo se que si tuviera un archivo en el server, entonces eso no seria problema, pero estoy confundido en terminos de yo iniciar la transmision en vivo desde mi casa.
Gracias
SuperX
Aug 24 2006, 02:09 PM
Hola amigos, alguien me pude decir como restringir en el archivo de configuración que solo transmita, por ejemplo a 24 K.
y que le de un error al emisor si intenta transmitir a una calidad superior,
otra casa, como configurar el tiempo de retardo en la transmisión.
Saludos y gracias
SuperX
Sep 1 2006, 03:59 PM
Alguna respuesta a como restringir en el server que solo se transmita a una calidad determinada????
Netyco
Nov 7 2006, 04:07 PM
No creo que sea posible realizar esto, al mnos con Shoutcast.
Lo que puedes hacer es desarrollar alun aplicativo que detecte que cliente está transmitiendo a mas de la calidad permitida y de esa forma suspender su servicio.
Saludos.
pasodelostoros
Nov 30 2006, 01:37 PM
Alguien sabe como levantar y apagar el shoutcast desde php?
O sea, yo estuve probando pero sin tener el pid no me anda y no se como capturar el pid, gracias!.
Alejandro Sierra
Nov 2 2008, 06:41 PM
COMO PUEDES HACER PARA QUE ./SC_SERV CORRA AUTOMATICAMENTE, CADA VEZ QUE SE REINICIA EL SERVIDOR?
Joel Guillen
Jan 2 2009, 07:47 PM
Una cosa que podrian hacer para tener varias radios instaladas es crear varias carpetas y correr en diferentes puertos mediante distintos archivos .conf es lo que yo hago y los inicio asi:
./sc_serv_new sc_serv_new.conf
Donde sc_serv_new es la aplicacion ejecutable y el sc_serv_new.conf es el archivo de configuración.
Almenos creo que eso le faltaba a este How to
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.