Help - Search - Members - Calendar
Full Version: Dns propias en plesk
The Planet Forums > General > Foro en Español / Spanish Forum
victorgm
Me he estado mirando manuales de como configurar mis dns's propios en plesk 7 y este por mucho que hago leo, siempre no me acaba funcionando el tema y ya empiezo a desanimarme mucho. El tema esta enq eu yo tengo un dominio y me es igual poner ese mismo dominio como dns ou otro en el servidor, el problema esta en que lo configuro a mi manera y cuando voi a mi proveedor de dominios y le pongo las dns's me dice que compruebe la ip i los dns, como si detectara que eso no son dn's icon_sad.gif(

Lo que hecho ha sido :
- Pedir dos ip's a ev1.
- Asociar las ip al plesk ( añadiendolas vaya )
- Crear en mi servidor un dominio xxxxxx.com luego le he añadido las entradas dns1.xxxxxx.com y dns2.xxxxxx.com con NS i algun A.

- Luego ir a mi proveedor de dominio y decirle que dns1.xxxxxxx.com vaya a la ip del dns1.xxxxxxx.com y con la 2 igual.

Mi pregunta es ? este dominio xxxxxx.com las dn's las ha de tener apuntando a ev1servers.net o las puedo tener en el otro proveedor y crear el subdominio apuntando ala ip solo ?

Y la otra duda es que no me aclaro a ver si alguien me hecha un pequeño cable porque ya he mirado mucho y ya estoy desanimado icon_sad.gif(

Gracias por anticipado a toda esta comunidad de habla hispana icon_smile.gif))

Victor.
victorgm
A ver me estuve mirando el How To de como crear tus propios dns ( no lo vi por la opción del foro que solo tenia puesto ver msg de los últimos 5 días ) o sea que disculpen las molestias icon_smile.gif

Pero me ha surgido una duda muy tremenda con ese how to.

Yo tengo el dominio dominio1.com asociado a mi server de cuando lo compre con las dns de ev1servers en el dominio.

Entonces tengo un dominio2.com que quiero que es el que haga de dns o sea ns1.domini2.com ns2.dominios2.com

Mi pregunta es... e seguido el howto, pero mi duda llega cuando creo en joker mi proveedor de dominios el ns1..... y el ns2..... para que apunten a sus ip's correspondientes... Pero ... Es necesario que dominio2.com tenga de cambiar las dns de joker por las de ev1server.net ? o dejo las de joker y solo configuro los redireccionameintos ip y listos ?

Y luego la otra dudilla es...

---------------------
Paso 8
Seguimos en el panal de control y nos vamos a...
- Service Manager -> DNS Services -> Zone List
- haces click en el lapiz de tudominio.com para editar la zona, el resultado final que debes obtener es el siguiente...

tudominio.com Name Server (NS) ns1.tudominio.com
tudominio.com Name Server (NS) ns2.tudominio.com
tudominio.com Address (A) 111.111.111.111
tudominio.com Mail Exchanger (MX) mail.tudominio.com [10]
ftp.tudominio.com Address (A) 111.111.111.111
mail.tudominio.com Address (A) 111.111.111.111
ns1.tudominio.com Address (A) 111.111.111.111
ns2.tudominio.com Address (A) 222.222.222.222
ssl.tudominio.com Address (A) 111.111.111.111
www.tudominio.com Address (A) 111.111.111.111

-----------------

Este paso lo he de poner en la zona Principal de mi PLESK o he de crear el dominio DOMINIO2.COM y ponerle esa conf para el dominio solo ?

GRACIAS !!!
JLChafardet
haz un search en el foro, acerca de nameservers y dns templates

yo he puesto varios post del tema, basicamente lo que realmente debes hacer es modificar el dns template en el tab server, de ahi ve a los dominios ya creados y dales restore default, eso debería poner tus dominios a andar sin problemas.

basicamente como debe verse tu template dns:

Host Record type Value
. A
. MX (10) mail..
. NS ns1.dominio.com.
. NS ns2.dominio.com.
. TXT "v=spf1 a mx ptr"
/ 24 PTR .
ftp.. A
mail.. A
webmail.. A

saludos,
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.