Help - Search - Members - Calendar
Full Version: Problemas con el firewall i/o correo.
The Planet Forums > General > Foro en Español / Spanish Forum
omegaz
Buenas :

Desde hace unos días tengo un problema un tanto peculiar.

El problema es que cada cierto tiempo no puedo acceder al correo ( ni smtp ni popp ).

El problema se soluciona reiniciando el cortafuego. Aclaro estó.

Cuando usaba la 0.9.3-X de APF pues me habia sucedido cada cierto tiempo en ocasiones esporádicas, pero en cambio desde que puse el 0.9.4-6 es que me pasa un día no tres sí.

Sabeis por casualidad a que se puede deber estó.

Ya que no paro de investigar pero no encuentro una solución razonable al problema, salo que sea del APF.

Nidea. Obviamente el problema no esta en el daemon de correo parece estar en el cortafuego.

Muchas gracias.

Un saludo.
Omegaz
ideasmultiples
Si tienes el ad (antidos activo) es probable que te pase por eso.
Si tienes IP fijo desde donde te conectas ponlo en el fichero de permitidos (host_allow.cfg o algo asi) y listo.
omegaz
Gracias por responder idesmultiples.

Me temo que el ad no esté activo, no lo activo salvo que vea moviemiento y sea necesario.

nop no tengo ip fija es variable. (cable)

La verdad varia bastante.
ideasmultiples
La próxima vez que te bloquee haz lo siguiente

Averigua el IP con el que te conectas (supongamos que es 111.111.111.111)
Luego iptables -L | grep 111.111.111.111 <- tu IP

Y verás si es realmente el APF que te lo ha bloqueado.
Una vez que lo compruebes hay que averiguar el motivo por el que te lo incluye....
omegaz
Vale lo haré

Pero no es mi ip, es decir que no soy yo solo es a todos los usuarios del servidor es como si bloquease el puerto en general.

Gracias
omegaz
Buenas de nuevo:

Nada ayer se volvio a repetir estas veces habia sido expiradicamente algunos días el servicio de correo , pero está vez ha capado Apache, Dns , Correo , Etc.. menos mal que por ssh via ip pude entrar.

Todos los problemas son apartir del la ersion de APF antes mencionada.

¿alguna sugerencia?

Gracias.
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.