Help - Search - Members - Calendar
Full Version: Es muy importante que antes de comprar un servidor en ev1 leais este post.
The Planet Forums > General > Foro en Español / Spanish Forum > COMO-HACERLOs / HOWTOs en Español
T3MpaN0
Antentodo quiero que quede bien claro que esto no es un post de desprestigio contra la empresa ev1servers ni mucho menos mi uníca intención es informar a todas aquellas personas del riesgo que corren si compran un servidor en ev1 a día de hoy.

Buenas en europa hay una nueva ley que engloba la "transferencia internacional de datos" os dejo una dirección del post para que lo leais puesto que si comprais un servidor en ev1 y hospedais paginas españolas estais espuestos/as a que se os multe hasta con 300.000 euros que no se a vosotros pero a mi me aria una putada enorme esto esto se podría solucionar de una manera muy simple que es inscrivirse por parte de ev1 en una especie de registro pero al parecer dicho registro tendrá un coste que ev1 no desea asumir ( todo esto es mera suposición mia propia ) y por lo tanto se niega a inscrivirse y prefiere que sus clientes puedan sufrir dichas multas.

Directiva europea de protección de datos. Consecuencias para Racksack.
Amigos:

Este hilo de conversación no afecta a todos los que hablan español: afecta a los residentes en países de la Comunidad Europea. Seguro que somos unos cuantos en Rackshack.

En España está en vigor la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos). En otros países de la Comunidad la ley se llamará con otro nombre pero también les afecta la directiva original.

Resulta que el tránsito de datos desde un miembro de la Comunidad Europea a Estados Unidos y viceversa se considera "transferencia internacional de datos" y está duramente sancionada, con penas de multa desde 300.000 a 600.000 euros.

Se supone que todos los servidores situados físicamente en países de la Comunidad Europea cumplen con la directiva. Pero, ¿qué pasa con Estados Unidos?

En 21 de julio de 2.000 el Departamento de Comercio de los EE.UU. publicó unos principios llamados "Safe Harbor". La finalidad fue que las empresas americanas que aplicasen dichos principios tendrían el visto bueno de la Unión Europea. Actualmente el número de empresas americanas que cumplen esos principios son unas 300; puede verse la lista completa en http://web.ita.doc.gov/safeharbor/s...afe+harbor+list

Rackshack no está apuntada en dicha lista. La consecuencia más importante, es que, en España, podemos ser multados con esa cantidad (y en otros paises europeos, con las multas que cada país tenga asignada):
1.- Si no indicamos claramente que nuestros servidores están en Estados Unidos a nuestros clientes. Al conocerlo ellos y contratar con nosotros están consintiendo en tal hecho.
Consecuencia: Puede haber clientes a los que no les interese tal limitación, ya que ellos mismos estarán expuestos a las consecuencias de "la transferencia internacional de datos", con lo que podemos perder clientes importantes, lease Ayuntamientos, Gobiernos Regionales, empresas con listas de correo.... Hay que tener en cuenta que nuestros clientes tienen, a su vez, a otros. Como ejemplo la empresa que hospedaba el correo del Ayuntamiento de La Seo de Urgell fue multada, ya que sus servidores estaban en Estados Unidos. Ni que decir tiene que una multa de esas características dejaría a cualquiera "fuera de combate". Podéis leer sobre esta noticia en http://www.belt.es/noticias/2002/02...6_30/27_apd.htm

2.- Que Rackshack se apunte a dicha lista "Safe Harbor". Creo que una empresa de tal crecimiento puede estar interesada en ello.

Con lo cual propongo un hilo de conversación, en la que deberían participar el máximo número de clientes de Rackshack residentes en la Unión Europea, solicitando que Rackshack se apunte a dicha lista y cumpla con dichos principios. Creo que si somos los suficientes podemos conseguirlo. En caso contrario, más de uno se va a plantear trasladar sus servidores a la Comunidad Europea.

Naturalmente el hilo de conversación debería estar en idioma ingés para que el "Headsurfer" tome nota.

Mi dominio del idioma inglés no está a la altura, por lo que propongo que algún otro miembro inicie ese "hilo".

Creo que es una petición razonable y que no le cuesta "money" al "Headsurfer".

P.D. He extraido la información anterior de http://www.baquia.com/com/20030224/art00004.html

Saludos,
Angel

Respuesta de ev1

Safe Harbor
Un gran saludo a todos

EV1servers.net no se hara miembro de la asociacion de Safe harbor. Una de las estipulaciones para ser miembro es proteger la informacion/datos contenidos en los discos duros. Ev1servers.net no es responsable por esa informacion y lo deja a discreción de los clientes. Nos disculpamos por cualquier inconveniencia que esto les cause.

( nota personal mia de tempano : tiene gracia se disculpan por la multa de 50 millones hasta 100 millones de psts que nos puede caer y asi se limpian las manos es para flypar ...... )

Atentamente,
George B

EV1servers.net

( Osea que cada cual se busque la vida asi de simple )

esto lo he sacado de :

http://forum.ev1servers.net/showthread.php...&threadid=18819

por si alguno quiere leer mas

salu2
josemv
Sí, pero....
http://forums.ev1servers.net/showthread.ph...ght=safe+harbor
Angel
Hola:

Primitivamente este post referente al safe harbor lo escribí yo y al verlo por aquí he pensado ¡cómo pasa el tiempo! y aprovecho para rescatarlo.

Desconozco la política de theplanet referente a este asunto, supongo que lo más cómodo para ellos es pasar de todo. ¿Estoy en un error? Entonces felicidades.

Y por otro lado informar que en caso de suscribir esa directiva ellos no se hacen responsables de los datos, "sólo se hacen responsables de tomar las medidas necesarias para que no haya una fuga de datos", el matiz es importante.
Creo que es algo que cualquier servidor responsable puede hacer. Por ejemplo, yo no soy responsable de las fugas de datos de mis clientes. Les proporciono un sitio seguro y ellos deben vigilar que las contraseñas no se les pierdan por la calle y cosas así.

Saludos a todos,
ideasmultiples
De momento no estan... puedes ver las empresas que si lo están buscando en:
http://web.ita.doc.gov/safeharbor/SHList.nsf/Search?OpenForm
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.