nickmm, a mi me pasaba exactamente lo mismo tanto con wanadoo como con ono.
Haz lo siguiente:
entra en el server con el q tengas el problema y haz un traceroute hacia
www.nominalia.com y
www.ono.com. Si ves que en alguno de los saltos te aparece de por medio algo parecido a "sendto: Operation not permitted", o simplemente no te sale nada, habras descubierto, como me ha pasado a mi, que el fallo obedece a una incorrecta configuracion del firewall. Para asegurarte de que es por ello, haz la siguiente prueba:
iptables -L -n : Veras la configuración de iptables con los valores que correspondan (gestionado por APF o el firewall q tengas)
luego paras iptables con: service iptables stop y asegurate usando "iptables -L -n" de que no deniegas nada (aparecera el listado vacio). Luego vuelve a lanzar el traceroute. Si es lo q me pasaba a mi veras que ahora el traceroute da todos sus saltitos correspondientes tanto para ono como para nominalia (hosts de ejemplo con el problema).
Si era ese el problema, pues paras apf con service apf stop, mira a ver cual fue el ultimo rango de ips q denegaste, y las quitas.
Luego inicias de nuevo por este orden:
service iptables start
service apf start
y ya esta
En mi caso ha sido por denegar rangos de Clase A completas, y en una de ellas me estaba cepillando unas ips que tienen q ver tanto con ono como con otros isps.
Si era eso me lo confirmas,
un saludo.