Help - Search - Members - Calendar
Full Version: Wanadoo con Problemas?
The Planet Forums > General > Foro en Español / Spanish Forum
nickmm
Pues eso, a lo largo de la mañana ya he tenido varios quejas de clientes que usan las ADSL de Wanadoo.

Supuestamente, desde estas lineas los servidores son inaccesibles.

¿Alguien más con estos problemas? O alguien con una linea de Wanadoo podría verificar esto?

Saludos,
Hueznar
A mi me viene pasando algo parecido, tb me han llamado 3 clientes desde Madrid y Valencia diciendo q no podian ver sus respectivas webs (pero si podian desde otras conexiones externas a wanadoo).
Les he dicho que cambien sus DNS por otras de telefonica para probar y han resuelto la incidencia, aunque todavia no se a ciencia cierta q ha podido pasar. A ver si consigo averiguarlo icon_confused.gif
nickmm
Pues no se que está pasando, pero ahora son los de ONO y Wanadoo los que se no tienen acceso.

¿?¿?¿?¿

Hueznar, he facilitado a varios clientes distintas DNS de telefonica y ni por esas, estan KO.

¿Nadie más tiene problemas?

Saludos,
Hueznar
nickmm, a mi me pasaba exactamente lo mismo tanto con wanadoo como con ono.

Haz lo siguiente:

entra en el server con el q tengas el problema y haz un traceroute hacia www.nominalia.com y www.ono.com. Si ves que en alguno de los saltos te aparece de por medio algo parecido a "sendto: Operation not permitted", o simplemente no te sale nada, habras descubierto, como me ha pasado a mi, que el fallo obedece a una incorrecta configuracion del firewall. Para asegurarte de que es por ello, haz la siguiente prueba:

iptables -L -n : Veras la configuración de iptables con los valores que correspondan (gestionado por APF o el firewall q tengas)

luego paras iptables con: service iptables stop y asegurate usando "iptables -L -n" de que no deniegas nada (aparecera el listado vacio). Luego vuelve a lanzar el traceroute. Si es lo q me pasaba a mi veras que ahora el traceroute da todos sus saltitos correspondientes tanto para ono como para nominalia (hosts de ejemplo con el problema).

Si era ese el problema, pues paras apf con service apf stop, mira a ver cual fue el ultimo rango de ips q denegaste, y las quitas.
Luego inicias de nuevo por este orden:
service iptables start
service apf start

y ya esta

En mi caso ha sido por denegar rangos de Clase A completas, y en una de ellas me estaba cepillando unas ips que tienen q ver tanto con ono como con otros isps.

Si era eso me lo confirmas,

un saludo.
nickmm
Es lo primero que he comprobado rolleyes.gif

Te tema es que ya van bastantes llamadas a lo largo del día de hoy referente a lo mismo.

De todas formas, hace un rato he visto como se logueaban IPs que antes no podían por lo que creo puede estar arreglado, parcial o total.

En fin, que no llegue la sangre al rio como la última vez, recuerdas no?icon_biggrin.gif

Saludos,
Hueznar
calla calla, no me lo recuerdes xD

Yo he estado haciendo algunas pruebas y ya no tengo ninguna incidencia al respecto. En mi caso ha sido por el firewall y ahora todo perfecto. Solo me ha pasado con Ono y wanadoo
omegaz
Nas Huenzar & Nickmm , yo hoy he tenido problema con los correos desde adsl cualquier proveedor casi los correos no logueaban pero la web y todo lo demas va perfectamente .. no se donde esta el problema reboot al sserver y al rato funciona en algunos clientes tas el reboot tiene que deshabilitar la redlocal y activarla ...

Con ono no suele pasar .. con ono no va cunado va con adsl ..
pilot
Nosotros tenemos el mismo problema con wanadoo.
No pueden resolver las DNS ni ver las webs del servidor.

Para los correos no resuelve el smtp ni el pop3 aunque poniendo directamente la ip del server por lo menos se baja el correo.

Hemos checkeado nuestro firewall y no bloquea nada.

Esto nos viene pasando ya de hace tiempo y no de un día en concreto. ¿Alguna idea?
omegaz
Pues ni idea yo me estrujado el tarro revisando el dns y demas segun Jaume podia ser fallo del "Dns" probe y probe , testé y testé y esto se sigue sin resolver .. Lo unico que se me ha ocurrido piyar un server en españa .. De momento no se .. No paro de intentar asesorarme para arreglarlo pero esto es ... "imposible" si sabeis algo se agradeceria haber si podemos arreglarlo .. Salu2
Xyke
Mismo problema, enviaré un email a wanadoo ave...
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.