Hola. Ayer me llamaron por telefono desde Ev1 (todo en ingles eso si ) y me dijeron que mi servidor estaba comprometido, que habian detectado una gran cantidad de paquetes enviados a una ip y que por seguiridad lo desconectarian.
Yo tengo instalado mi firewall (aqui mismo postee como hacerlo) y decenas de trucos para hacer mi servidor lo menos atractivo posible pero a través de un bug del apache se colaron. Almenos no pudieron hacerse root por lo que EV1 no me ha obligado a un restore y me ha eliminado lo que habian colado dentro de /tmp que atacaba esa ip.
Bueno he actualizado principalmente APACHE y PHP para evitar esta entrada y os comento como y os animo a que colaboreis poniendo trucos o consejos que nos hagan lo menos atractibles posible a estos individuos.
1.- Nunca usar la configuracion por defecto de Apache para CPanel, es muy insegura.
2.- Accedemos al servidor y tecleamos /scripts/easyapache y cuando se nos pida seleccionar la opcion de instalación seleccionamos "ADVANCED (option 6)"
3.- Nos saldrá esto:
[ ] Expires Module
[*] Raise FD_SETSIZE to 16384 (system wide)
[*] Prevent Users from reading other webroots
[*] Frontpage Module
[ ] Gzip Module (experimental)
[*] Raise HARD_SERVER_LIMIT
[ ] Perl Module
Php Module --->
[ ] PHP SuEXEC Module
[*] Rewrite Module
[*] SSL Module
[ ] SuEXEC Modle
Recomiendo poner esta configuracion marca y después ponemos el cursor sobre Php Module y presionamos en SELECT y se nos abrirá otra pantalla y recomiendo seleccionar:
- Version 4.3.6 ( o la última que te aparezca )
- BC Math
- Calendar Support
- Curl
- Curl SSL
- Freetype
- FTP
- GD
- Gettext
- Imap
- Magic Quotes
- MySQL Module
- Pear
- PostgreSQL (if installed)
- Sockets
- Track Vars
- Versioning
- Zlib
Y recompilamos Apache.
Cuando terminemos ejecutamos:
/scripts/securetmp
Hemos que asegurarnos de tener la última Kernel estable instalada y si usamos CPanel tener el último instalado:
/scripts/upcp
Cualquier consejo o truco nos será de gran ayuda a todos.
Un Saludo