Help - Search - Members - Calendar
Full Version: Ayuda - Server Load Alto
The Planet Forums > General > Foro en Español / Spanish Forum
infracom
Hola a todos !!!

Tengo un servidor dedicado Pentium 4 1.7 mhz con 1 gb. de memoria ram corriendo red hat linux 9.0 con Cpanel

hace 15 dias que mi server load esta muy alto
a la noche baja a 0.12 / 0.40 , pero de dia esta en un promedio de 2.0 a 3.0 con picos de 8.5 a 12 (solo por segundos)

el consumo de memoria de dia es de 40 / 42 % (nunca ha excedido 45 %)

¿como puedo hacer para detectar el sitio que ocasiona este consumo?

en cpu/memory/mysql usage aparece

88 % /usr/sbin/mysqld --basedir/ --datadir/var/lib/mysql --usermysql --pid-file/var/lib/mysql/miservidor.com.pid --skip-locking

pero como puedo saber cual de todos los sitios utiliza a ese nivel mysql? ya que no se indica

¿como puedo optimizarlo desde whm?

Muchas Gracias por su atención y espero que puedan ayudarme con este problema

Matias Fernandez
DjXtra
Instalate el mytop desde SSH y mira quien tiene mas conexiones abiertas y ves comparando las visitas, suspende la cuenta en horas punta unas ahoras .. y asi encontraras al culpable:p
infracom
gracias por la respuesta
no hay alguna forma de detectarlo desde whm?
o de limitar que los sitios consuman como maximo x cantidad de memoria o que un sitio no pueda tener mas de 1 en server load? en caso de exceder esos parametros que se suspenda.

es posible?
bandido
Has mirado en el WHM, en estado del servidor, Utilizacion de memoria CPU y mysql?
infracom
Hola
la memoria esta nunca supera el 45 %

uso de cpu, el top process es

Top Process %CPU 22.0 /usr/bin/perl /usr/bin/mrtg /etc/mrtg/mrtg.cfg
el-brujo
El MRTG es para medir el tráfico..... y no sé, la memoria en Linux pues consume la que necesita, pero no te ralles con eso, porque si chupa toda la memoria, luego es capaz de soltar memoria para otra cosa.

Puedes usar el mytop, el phpMyAdmin, el MySQLFront u otros para ver los procesos del MySQL. Y ver cuantas consultas haces por segundo, duración de las consultas, tamaño de las tablas, etc, etc, etc.

Mira este mensaje sobre optimizar el MySQL. Mucha gente dice que baja las cargas (menor consumo de cpu) gracias a la caché de las querys, etc.

http://forums.ev1servers.net/showthread.ph...7066#post277066
DjXtra
Y para un 4 gbs de ram? con una pagina de 200 visitas al dia?icon_sad.gif
el-brujo
no creo que una máquina con 200 visitas al dia haga muchas consultas jejeje

No he visto ejemplos del my.cnf para máquinas con 4 GB, pero con que le pongas el ejemplo de 1,2 GB de RAM tienes de sobras.

A parte que 4 GB de RAM me parece una burrada para 200 visitas diarias, pero bueno, irá más rápido...... cool.gif
DjXtra
200.000 mil visitas digo.. perdon..icon_smile.gif
infracom
No creo que tengas problemas con 2000 visitas con 512 de ram deberia funcionarte bien para esa cantidad.
jaume
los gb de ram y la cpu no te dicen cuantas visitas puedes aguantar.

Lo crucial es que tipo de visitas sean esas ya que no es lo mismo si son 200.000 visitas a htmls, a php, a un nuke, a un foro, a un cgi, etc.... icon_smile.gif
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.