mole
Mar 27 2004, 03:23 AM
¿Con lo que lleva de origen Cpanel de antivirus , es posible que cuando llegue un mensaje infectado a una cuenta , este mensaje no sea entregado , y a la cuenta del cliente le llegue un mensaje del sistema de antivirus del server diciendo : "el antivirus del server ha detectado que la
cuenta@dominio.com le ha enviado un mensaje con virus" ?
Pedro
Mar 27 2004, 08:51 AM
usa el MailScanner.
gerard.e
Mar 27 2004, 09:27 AM
Instala un antivirus perimetral, preferiblemente un producto comercial para estar al día con las actualizaciones.
Personalmente yo trabajo con las soluciones de Panda.
URL:
http://www.pandasoftware.es/productos/enterprisecure/
A pie de página dispones de soluciones modulares para tu servidor de correo.
jaume
Mar 27 2004, 09:57 AM
La combinación de MailScanner + Spamassassin + Clam Antivirus, funciona de maravilla ... y todo gratis.
Urbenalia
Mar 27 2004, 11:19 AM
Jaume actualmente yo tengo eso instalado desde hace unos meses y todo me va de maravilla, pero... he de revisar de vez en cuando nuevas versiones del antivirus Clam para que detecte y limpie los nuevos virus que van saliendo o se actualiza solo.. ¿ lo sabes ?
Un Saludo
jaume
Mar 27 2004, 11:28 AM
Originally posted by Urbenalia
Jaume actualmente yo tengo eso instalado desde hace unos meses y todo me va de maravilla, pero... he de revisar de vez en cuando nuevas versiones del antivirus Clam para que detecte y limpie los nuevos virus que van saliendo o se actualiza solo.. ¿ lo sabes ?
Un Saludo
La versión del antivirus no se actualiza, pero lo que si se actualiza automaticamente a diario son las bases de datos con los nuevos virus.
Urbenalia
Mar 27 2004, 11:33 AM
Gracias Jaume.
Esas bases de datos residen en el servidor una vez instalado o hay que descargarlas y ponerlas en el servidor ?
jaume
Mar 27 2004, 02:17 PM
Originally posted by Urbenalia
Gracias Jaume.
Esas bases de datos residen en el servidor una vez instalado o hay que descargarlas y ponerlas en el servidor ?
En teoria, debes tener un cron que se encarga a diario de actualizar esas bases de datos en tu servidor.
Urbenalia
Mar 29 2004, 02:41 AM
He estado revisando el documento que segui para instalar el antivirus y lo mas parecido que tengo de actualización es esto:
For our case (using ClamAV):
// Auto Update file for ClamAV
pico /usr/lib/MailScanner/clamav-autoupdate
// Modify the variables to have the values below
$LogFile = "/var/log/clam-update.log";
$ClamUpdateCommand = "/usr/bin/freshclam";
Hay que poner a parte el Cron ? Si es así te estaría agradecimo si me dijeras el enlace donde figura o por donde debo buscar.
Un Saludo y Gracias.
jaume
Mar 29 2004, 03:34 AM
En teoria, tu clamantivirus se està actualizando cada dia. Mira el log ( /var/log/clam-update.log ) a ver si es así. Sinó, simplemente pon un cron ejecutando el freshclam y listo.
Para actualizar las defincioens de virus a mano haz:
/usr/bin/freshclam
Urbenalia
Mar 29 2004, 04:54 AM
Gracias Jaume. Acabo de examinar que todos los dias Cada Hora revisa la base de datos de virus y actualiza cuando es necesario.
Un Saludo
mole
Mar 29 2004, 07:10 AM
Como se haria en clam antivirus , para cambiar o traducir los textos que envia a cada usuario cuando ha recibido un mensaje con virus?
Urbenalia
Mar 29 2004, 09:01 AM
Yo lo tengo todo personalizado en Español y con referencias al nombre de mi servidor.
Lo he hecho realizando cambios en MailScanner.conf:
pico /etc/MailScanner/MailScanner.conf
y en Archivos que hay dentro de pico /etc/MailScanner como en el directorio "reports" alli se alojan los ficheros que contienen los textos adjuntos cuando se detecta algo, se limpia un fichero, etc.
Un Saludo
massitio
Aug 18 2009, 05:51 PM
Gerard
Yo intale el panda por consola , pero no se como scanear mi server , que comando uso?
como se si instale bien el panda por consola ssh?
estoy manejando el putty
aydame por favor.
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please
click here.