Help - Search - Members - Calendar
Full Version: [COMO-HACERLO] Instalar mailscanner con clamav en CPANEL y RH 7.3 y 9
The Planet Forums > General > Foro en Español / Spanish Forum > COMO-HACERLOs / HOWTOs en Español
benito
Tomado de un post en ingles:

"Entrar al servidor y hacer un su para root, luego corres estos comandos:"

wget http://layer1.cpanel.net/mailscanner-autoi...tall-1.5.tar.gz

tar -zxvf mailscanner-autoinstall-1.5.tar.gz

cd mailscanner-autoinstall-1.5

./install

"Si despues de instalar queres retocar algo ( yo personalmente presonalicé algunos mensajes )."

Tenes que editar: /usr/mailscanner/etc/MailScanner.conf

Cuando termines:

killall -9 MailScanner

/usr/mailscanner/bin/check_mailscanner

Si tenes algun problema, no te gusto o no te anda nada, puedes quitarlo asi:

cd mailscanner-autoinstall-1.5
./uninstall

Listo.
bandido
Donde esta ese how-to en ingles? ya que tengo un problema a ver si alli pone algo..

This installer is currently an unsupported release.
Updating /scripts..-..Done
Installing ClamAv....Done
Untaring MailScanner...Done
Patching MailScanner....patching file bin/MailScanner
patching file lib/MailScanner/WorkArea.pm
Done
Installing Perl Modules...

y hay se queda
benito
Este es el post:

http://forums.cpanel.net/showthread.php?s=...&threadid=19770
arnold
como configuro el mailscanner para que me bloquee el correo spam?
benito
Originally posted by arnold
como configuro el mailscanner para que me bloquee el correo spam?

Que panel usas ?
arnold
Benito uso cpanel, he tratado de usar spamassasin pero la verdad no se como hacerlo, ya instale el mailscanner y me funciona de maravilla para bloquear virus, tambien lo quiero usar para bloquear spam
benito
Benito uso cpanel, he tratado de usar spamassasin pero la verdad no se como hacerlo, ya instale el mailscanner y me funciona de maravilla para bloquear virus, tambien lo quiero usar para bloquear spam

Teniendo Cpanel, solo tienes que ir al panel de control del sitio en el que queres activar Spamassasin y hacerlo desde las opciones de Email del sitio en cuestion.
ElKanario
Sabeis si el clamav actualiza la base de virus el solito.

Un Saludo.
arnold
Cristian, ya lo hice asi, ahora recibo los emails marcados con spam, hay alguna manera de no recibirlos? sino que el spamasassin los borre de una vez?

gracias por la ayuda
benito
Cristian, ya lo hice asi, ahora recibo los emails marcados con spam, hay alguna manera de no recibirlos? sino que el spamasassin los borre de una vez?

gracias por la ayuda

La verdad que seguro la hay pero no la se. Me encantaria poder hacerlo. Si podes hacer que vayan a una bandeja dedicada a ello, pero lo ideal es como tu dices, que se borren.
arnold
Ok, encontre una respuesta, para que no le lleguen correos marcados con el spamassasin

(yo uso cpanel)

/etc/mail/spamassasin

editar

local.cf

#report_safe 0

0 para no recibir y 1 para recibir mails marcados

lo hice y me funciono,

advertencia*
la desventaja de esto es que no vas a ver si spamassasin te esta eliminando correos que no son spam.
benito
Arnold:

Buscando mas informacion encontre el siguiente texto sobre esa funcion que indìcas (report_safe) :

" Encapsulate Spam in Attachments? By default, SpamAssassin encapsulates each message above the spam threshold into a new message as a MIME attachment. This prevents dangerous scripting and makes it easy for users to identify whether a message is spam before opening it. You can also choose to create text-only attachments for increased safety. If you disable this option, the message is unaltered except for a spam report in the headers.
Don't Use Attachments (0)
Use Attachments (default, 1)
Use Text-only Attachments (2) "

En si lo que dice es que en 0 deja el mensaje tal cual esta sin modificarlo, en 1 manda el spam como attach y en 2 lo manda como attach pero en formato texto.
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.