Help - Search - Members - Calendar
Full Version: Instalar Real Helix Server Basic (Gratuito) para distribuir real video/audio
The Planet Forums > General > Foro en Español / Spanish Forum > COMO-HACERLOs / HOWTOs en Español
CaeSpock
Espero la guia sea de utilidad, la guia la elabore trabajando con Ensim Pro y Basic, y funciono ok:

1. Registrarse y bajar el real helix server.
Es importante registrarse, ellos envian el archivo de licencia a tu email.
La direccion para el registro y la bajada es:
http://licensekey.realnetworks.com/rnforms...ndex.html?ulf=b

una vez que termine el registro, pueden bajar el software desde sus servidores directamente logueados como admin/root:
a. cd /
b. mkdir install
c. cd install
d. wget http://207.188.7.150/2263dfd8d44fc1650d21/...2libc6-ia32.bin

2. Darle atributos de ejecucion
chmod +x rs902-linux-22libc6-ia32.bin

3. Aca ya deberian tener el email con su licencia
Suban el archivo .lic que les enviaron o bien bajenlo y ponganlo en el mismo directorio...

4. ejecutar el archivo
./rs902-linux-22libc6-ia32.bin
Descomprimira y se inciiara la instalacion
les pedira el path del archivo de licencia, sugerencia: ponganlo en la misma dir, en/install asi solo lo llaman con /install/archivolargo.lic

5. como path para la instalacion pongan /usr/local/real

6. usen todos los puertos standart que el instalador propone, excepto para el http, que obviamente ya tiene ocupado el puerto 80, asi que pongan por ejemplo el 8080
lo demas, todo por defecto
Acuerdense del login y clave que ponen para administrarlo.

7. ok ya ta listo el pollo ahora a sazonarlo, recuerden tener mucha mayonesa y ajonjoli

8. todo esta instalado en /usr/local/real
Para ejecutarlo:
/usr/local/real/Bin/rmserver /usr/local/real/rmserver.cfg &
recuerden el & al final para mandar el proceso al background

9. aca estalo que nunca encontre en la documentacion pero recuerdo que asi funcionaba con el real server y mas bien asi funciono tambien aca:
Recuerden el puerto 11129 para el html de real:
http://IP:11129/admin/index.html <-

Ahi entran de todos modos a estas alturas ya esta todo instalado con una licencia gratis de real helix por 1 año

Espero les sea de utilidad, si puedo ayudarles solo pidan

CAE
nickmm
Un poco offtopic, pero despues de ese año gratis, que pasa? ¿Tienes que comprar la licencia?

Por otro lado, felicitarte por el HOW-TO

Saludos,
CaeSpock
Creo que solo vas nuevamente al sitio de Real, te re registras nuevamente y te re envian una nueva licencia icon_smile.gif
No ando seguro icon_smile.gif

de todos modos esta opcion de nueva licencia la puedes asociar a hacer un remove del /usr/local/real y reinstalar de nuevo, como si fuera una copia nueva icon_smile.gif

Saludos

CAE
kali
Ok mi problema ha sido con los ports, asi escoja el 8080 me dice ke esta siendo usado lo mismo el 554 si lo cambio me dice ke tambien esta siendo usado, ke hacer para colocar algun puerto? diferente?? y ke si arranke el real??
X-Black
algunos de los puertos que he probado para transmitir musica pero con shoutcast ha sido el 10001, 8008, 8080, 8000
Prueba con alguno de esos
CaeSpock
si, deberias poder usar otros puertos.
De todos modos esto afectaria la configuracion que uses para configurar tus archivos real audio y video, en realidad en la forma de llamarlos deberias de especificar el puerto.

Es raro que esos puertos esten ocupados, no lo tendras ya instalado?

Saludos
kali
Alguna vez cometi el erros de darle hosting al nombre de mi misma makina, con la misma ip, asi ke por esa razon me dice ke el puerto 80 ya esta siendo usado y ke la ip no se puede usar por ke esta ocupada. lo ke no se hacer es remover esto, si uds saben, me podrian ayudar??

GRACIAS
CaeSpock
adjunto el codigo para el archivo de inicio, que debe ser puesto en /etc/init.d
1. vi /etc/init.d/rmserver <- pueden usar pico -w o el editor que deseen
el codigo es:
CODE
#!/bin/bash

#

# Init file for Real Media Server

###

# source function library

. /etc/rc.d/init.d/functions

prog="rmserver"

case "$1" in

start)

echo -n "Starting RMServer:"

/usr/local/real/Bin/rmserver /usr/local/real/rmserver.cfg &

echo_success

echo

;;

stop)

echo -n "Stopping RMServer:"

killproc rmserver

echo_success

echo

;;

status)

status rmserver

;;

restart)

$0 stop

$0 start

;;

*)

echo "usage: $0 [start|stop|status|restart]"

esac

exit 0

2. chmod +x /etc/init.d/rmserver
3. nos aseugramos de adicionar esto para que cada vez que la maquina rebotee el servicio se levante:
CODE
ln -s /etc/rc.d/init.d/rmserver /etc/rc.d/rc0.d/K30rmserver

ln -s /etc/rc.d/init.d/rmserver /etc/rc.d/rc1.d/K30rmserver

ln -s /etc/rc.d/init.d/rmserver /etc/rc.d/rc2.d/K30rmserver

ln -s /etc/rc.d/init.d/rmserver /etc/rc.d/rc3.d/S90rmserver

ln -s /etc/rc.d/init.d/rmserver /etc/rc.d/rc4.d/S90rmserver

ln -s /etc/rc.d/init.d/rmserver /etc/rc.d/rc5.d/S90rmserver

ln -s /etc/rc.d/init.d/rmserver /etc/rc.d/rc6.d/K30rmserver

Listo icon_smile.gif

Espero les sea de utilidad

CAE
ideasmultiples
Acordaros de abrir los ports usados en el firewall icon_biggrin.gif
Muhammad
Any english transulation?!?!
jhony192
HTML
[admin@ssl radio]$ /home/admin/radio/Bin/rmserver /home/admin/radio/rmserver.cfg &
[2] 29293
Incorrectly built binary which accesses errno or h_errno directly. Needs to be fixed.
Helix Server © 1995-2004 RealNetworks, Inc. All rights reserved.
Version: Helix Server 9.05 (9.0.5.1159) (Build 45789/3789)
Platform: linux-2.2-libc6-i586-server

Using Config File: /home/admin/radio/rmserver.cfg
Creating Server Space...
Server has allocated 256 megabytes of memory
Starting PID 29295, procnum 1 (timer)
Calibrating Timers...
[admin@ssl radio]$ Starting PID 29297, procnum 2 (rmcore)
Starting Helix Server 9.0 Core...
Loading Helix Server License Files...
E: could not open <127.0.0.1:554> - Permission denied

Errors occured, check log file

[2]- Done /home/admin/radio/Bin/rmserver /home/admin/radio/rmserver.cfg

Hey Señores, que broma que siempre hay un novato que no sepa hacer algo no?
jeje, en esta ocasión me toco a mi ser el pregunton del foro,
saben que me da este error, a continuacion el archivo del log

HTML
***18-Mar-05 08:37:54.030 rmserver(29290): could not open <127.0.0.1:554> - Permission denied
***18-Mar-05 08:39:30.180 rmserver(29297): could not open <127.0.0.1:554> - Permission denied

Gracias
Nota: La direccion IP no es 127.0.0.1 la direccion IP es la de el servidor.
Jose Pedro Andr
Buenas:
Me estoy planteando montar un servicio de stream para una plataforma en la que trabajo. Actualmente tengo todo el sistema con Cpanel balanceado ( dos servidores web, uno de correo, uno de mysql y otro para panel de control y NFS ), y me han pedido que mire todos los servicios adicionales que pueda añadirle.

Hay algunas dudas que tengo acerca de las capacidades de este servidor de stream, que os comento por si me podeis ayudar:
- Funciona bien con virtualhost ? Es decir, me interesaria que cada usuario en su home tuviera el directorio stream , y en el colocara los archivos que quisiera publicar. Despues, accediendo a http://dominio.com:puerto se podria acceder unicamente a esos archivos.
- Que tipo de carga puede generar ? aun teniendo una maquina unicamente para stream, que es lo que mas necesita, memoria o procesador ?
- Por ultimo, pq te decidiste por este servidor en lugar de utilizar alguno de los disponibles para software libre ?

Muchas gracias por el howto

Un saludo.
m160858
Estimados Sres,

Tengo el sgte problema:
1.- Tengo instalado el helix internet server, pero aun no entiendo muy bien el tema del mount point para un envio de una senial en vivo con real

2.- Estoy usando el producer 9.00972 y tampoco llego a detectar como hacer las conexion

Si alguien pudiera darme las pautas tanto en real producer como en windows media, estaria muy agradecida.

:confused:
kkck
La verda lo instale en mi dedicado, claro con miedo de regarla en algo y pues el soporte me lo cobran en 60 dolares la hora del tipo que este reparando el dedicado pero ya quedó todo bien, mi problema era que quería comercializar con él jejeje, pero sorpresa solo acepta 5 conexiones y ni modos no me sirve mi duda esta en como lo desinstalo, mi servidor dedicado tiene centOS, y tengo miedo de que la vaya a regar además todos mis clientes estan en ese dedicado y todas sus paginas no se verían y me lincha porque me linchan pero bueno, ahora mi duda es

primero tengo que detener los procesos del helix server pero cuales son, cuando le doy ps -aux me muestra 3 procesos corriendo del helixserver pero los tres tienen el mismo nombre pero diferente pid y entonces tengo que killear los tres??? ahora no se si existan mas procesos corriendo del helix server que desconozca no se si me pudieran decir como lo han eliminado.

Despues de matar los procesos puedo eliminar la carpeta sin ningun problema??? les recuerdo que la carpeta se encuentra en usr/local/HelixServer

espero y alguien conteste porque si me sería de mucha utilidad, antes de postear estuve buscando en toda la página oficial de helixserver y no habla nada al respecto solo de la eliminacion de helixserver en linux, en servidores con windows si dice pero nada de linux. Muchas gracias por sus atenciones
kkck
QUOTE (Jose Pedro Andr)
Buenas:
Me estoy planteando montar un servicio de stream para una plataforma en la que trabajo. Actualmente tengo todo el sistema con Cpanel balanceado ( dos servidores web, uno de correo, uno de mysql y otro para panel de control y NFS ), y me han pedido que mire todos los servicios adicionales que pueda añadirle.

Hay algunas dudas que tengo acerca de las capacidades de este servidor de stream, que os comento por si me podeis ayudar:
- Funciona bien con virtualhost ? Es decir, me interesaria que cada usuario en su home tuviera el directorio stream , y en el colocara los archivos que quisiera publicar. Despues, accediendo a http://dominio.com:puerto se podria acceder unicamente a esos archivos.
- Que tipo de carga puede generar ? aun teniendo una maquina unicamente para stream, que es lo que mas necesita, memoria o procesador ?
- Por ultimo, pq te decidiste por este servidor en lugar de utilizar alguno de los disponibles para software libre ?

Muchas gracias por el howto

Un saludo.

Realmente busque y esta fue la unica opcion mas o menos desente que encontre, si conoces alguno mas hazmelo saber no seas mala onda icon_biggrin.gif
tony_uniovi
Hola me gustaria saber si alguno sabria decirme la maxima resolucion de video que puede soportar el Helix server. Y sino si soporta Alta definicion.

Gracias y un saluto a tod@s
kkck
No tengo el dato exacto pero creeme que es demasiado, creo no estoy seguro que depende del realproducer o del windows media encoder, ahi tu seleccionas la velocidad a la cual deseas transmitir icon_biggrin.gif
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.