Help - Search - Members - Calendar
Full Version: error cpanellogd mysql.pm Urchin y Cpanel weblogs
The Planet Forums > General > Foro en Español / Spanish Forum
karlos
Hola, resulta que cpanel ha dejado de actualizar las carpetas con los logs de los dominios alojados en el servidor que administro, y al probar de ejecutar /usr/local/cpanel/cpanellogd me da el siguiente error:

root@host1 [/usr/local/cpanel/logs]# /scripts/runstatsonce
This script requires cPanel 6.4.2 Build 11+
Can't locate DBD/mysql.pm in @INC (@INC contains: /usr/lib/perl5/5.6.1/i386-linux /usr/lib/perl5/5.6.1 /usr/lib/perl5/site_perl/5.6.1/i386-linux /usr/lib/perl5/site_perl/5.6.1 /usr/lib/perl5/site_perl/5.6.0 /usr/lib/perl5/site_perl /usr/lib/perl5/vendor_perl/5.6.1/i386-linux /usr/lib/perl5/vendor_perl/5.6.1 /usr/lib/perl5/vendor_perl . /usr/local/cpanel /usr/local/cpanel/3rdparty/lib/perl) at /usr/local/cpanel/cpanellogd line 34.
BEGIN failed--compilation aborted at /usr/local/cpanel/cpanellogd line 34.

Pues eso que el script cpanellogd busca mysql.pm donde no esta. He buscado el archivo mysql.pm y esta en

site_perl/5.6.1/i686-linux

en vez de

site_perl/5.6.1/i386-linux

He mirado de hacer updatenow pensando que me actualizaria los scripts y haber si asi funcionaba, pero no... nose si copiar la estructura del directorio i686-linux a i386-linux y asi pillara el fichero mysql.pm o solo el fichero en si. Prefiero preguntar antes por aqui por si a alguien le ha pasado lo mismo y lo ha solucionado.

Por cierto, en el archivo /usr/local/cpanel/cpanellogd aparece este trozo de código donde entiendo que se informa @INC con las rutas a seguir para localizar mysql.pm. no?

CODE
BEGIN {

push(@INC,"/usr/local/cpanel");

push(@INC,"/usr/local/cpanel/3rdparty/lib/perl");

}

Alguien sabe de donde lee esas rutas??? tanto "/usr/local/cpanel" como "/usr/local/cpanel/3rdparty/lib/perl" son directorios con varios archivos dentro y no se de donde las saca. Lo pregunto por si existen algun archivo "include" con las rutas, y asi poner yo alguna de las mias con la ubicación correcta del archivo.

Por si sirve dire que para los logs tengo instalado Urchin5, y desde el panel de administracion (http://ip:9999) los reports se ven actualizados, pero parace que cpanel ha dejado de copiarlos en las respectivas carpetas /tmp/urchin de cada cuenta, y entonces desde el panel de control de cada dominio los logs no aparecen actualizados desde hace dias.

Saludos, y gracias por vuestra atención. icon_smile.gif
karlos
Bueno, pues creo que ya he solucionado mi problema con el cpanellogsd (y los que lo llaman runstatsonce, runlogsnow, runweblogs) icon_biggrin.gif

he reinstalando el interface DBD::mysql de perl

/scripts/perlinstaller Bundle:: DBD::mysql
(sin espacio entre Bundle:: y DBD)

y despues he podido ejecutar el /script/runstatsonce sin problemas, y ahora los logs de Urchin se ven actualizados via cpanel icon_smile.gif

espero que dure... :confused:
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.