Hola amigos,
Tengo un cliente que desea enviar correo a todos sus afiliados en su base de datos, los cuales a la vez lo han autorizado para recibir un boletín que emiten cada tanto tiempo, pero una vez que lo empezaron a hacer todos los correos llegaron con el siguiente mensaje:
----- Original Message -----
From: "EL CLIENTE"
Sent: Wednesday, October 01, 2003 5:58 PM
Subject: Nuevo sistema de envío de información
> Reply-To: divulgacion@eldominioqueenvia.com
>
> MIME-Version: 1.0
>
> Content-Type: text/html; charset=iso-8859-1
>
> X-Priority: 3
>
> X-Mailer: PHP / 4
>
> Message-Id:
> Date: Wed, 01 Oct 2003 17:57:39 -0400
> X-AntiAbuse: This header was added to track abuse, please include it
with
any abuse report
> X-AntiAbuse: Primary Hostname - host.server.com
> X-AntiAbuse: Original Domain - eldominioqueenvia.com
> X-AntiAbuse: Originator/Caller UID/GID - [99 99] / [47 12]
> X-AntiAbuse: Sender Address Domain - eldominioqueenvia.com
>
Como puedo hacer para permitirle el envío masivo de correo que no es Spam, sino correo legal ??
Puede perjudicarme esto???
Slds.
ZWC
Zero-Cero
Oct 4 2003, 08:38 PM
Todos tus clientes que te digan que tienen una base de datos "autorizados" para hacer envios de 50 o 100 mil semanales, definitivamente están haciendo spam. No te engañes. Echalos de tu servidor, porque RS te puede cancelar el contrato, y quizá los antispamers bloquear todo el rango de IP perjudicando a otros usuarios de RS.
Puedes ver en español:
http://forum.rackshack.net/showthread.php?...2Flog%2Fmaillog
Originally posted by Zero-Cero
Todos tus clientes que te digan que tienen una base de datos "autorizados" para hacer envios de 50 o 100 mil semanales, definitivamente están haciendo spam. No te engañes. Echalos de tu servidor, porque RS te puede cancelar el contrato, y quizá los antispamers bloquear todo el rango de IP perjudicando a otros usuarios de RS.
Puedes ver en español:
http://forum.rackshack.net/showthread.php?...2Flog%2Fmaillog
Es una empresa que son una representación en Venezuela de una Firma de Auditores- Contadores de USA,, yo he visto la lista de registrados y no son más de 300 afiliados.
Es posible supervisando detalladamente permitirle el envío de sus boletines? son boletines realmente muy específicos que para nada le interesan a nadie sino a gente muy relacionada con el ramo, los cuales lo han autorizado.
Slds./ZWC
mole
Oct 5 2003, 02:30 AM
Una idea que te doy es que tu cliente en vez de mandar todos los correos desde una lista todos juntos , pues que los envie fraccionando la lista de correos , es decir , por ejemplo , 50 users por lista y en oden alfabetico , asi quizas no es considerado un envio masivo.
enric
Oct 5 2003, 04:43 AM
No veo por que tener 100.000 suscriptores, es sinonimo de que se han conseguido fraudulentamente.
Me indigna esta postura. Yo personalmente tengo mas de 80.000 y todos gestinados a través de una lista de correo totalmente legal y totalmente confirmados.
Me parece que acusar directamente a listas con gran número de usuarios de spam es una acusación muy ligera que en poco ayuda a solventar la lacra del spam.
Por que al final pagaremos justo por pecadores.
Un Saludo
Enric
Sebastian
Oct 5 2003, 06:36 AM
La solución lógica aquí es que el cliente utilice su propio servidor SMTP, instalando uno para Windows como el Argosoft MailServer u otros similares y enviar sus mensajes desde su propio PC.
Si la lista es 100% legal como tu indicas, ninguno de estos mensajes será acusado como SPAM, por lo que no tendrás ningún problema.
Entregar la función Mailing List del servidor a los clientes es peligroso. Puede ser utilizado para el envío de SPAM, así como también terminará consumiendo muchos recursos de tu servidor, bajando por ello la estabilidad y subiendo la carga de trabajo, con la consiguiente inestabilidad para la máquina.
Saludos,
Zero-Cero
Oct 5 2003, 08:54 AM
Originally posted by zwc
Es una empresa que son una representación en Venezuela de una Firma de Auditores- Contadores de USA,, yo he visto la lista de registrados y no son más de 300 afiliados.
Es posible supervisando detalladamente permitirle el envío de sus boletines? son boletines realmente muy específicos que para nada le interesan a nadie sino a gente muy relacionada con el ramo, los cuales lo han autorizado.
Slds./ZWC
ZWC, Definitivamente, si son así de pocos ello no sería spam... pero eso de los 80,000 clientes que dice enric (sin querer ofenderlo) no me suena bien, quizás porque en mi pequeño país no hay ni 50,000 computadoras!
Para mi, reafirmo, el que quiera hacer spam que lo echen del servidor, o, como bien dice Sebastian, que se consiga su propio servidor SMTP
enric
Oct 5 2003, 08:59 AM
Zero-Cero disculpa si mi tono ha sido un poco desmedido, lejos de mi intención ofender a nadie.
Yo vivo en España, y la web de la que hablo tien una media de 15.000 visitas únicas diarias, lleva funcionando con estas visitaas más de dos años y creo que tampoco es nada del otro mundoq ue tenga 80.000 suscriptores. Y más siendo una web de descarga de programas y tutoriales de informática.
Yo entiendo por spam enviar correo no solicitado, lo mismo me da que sean 1, 2 que mil. El correo que solicita el usuario no puede ser nunca spam aunque se envien miles.
Zero-Cero
Oct 5 2003, 09:05 AM
Ok. Enric, yo tampoco he querido ser agresivo y mil disculpas si lo he parecido... ya tengo muchos problemas por feo para tenerlos por malo. :-)
Lo que ocurre es que en mi servidor hay una manga de sinverguenzas que me tienen podrido con el envio de spam mediante "listas de correo" y algunas veces mi IP ha figurado en Spamcop.
La verdas es que quisiera apoyo para saber como limitar el número de emails que pueden enviarse. ... paro paranoico con este asunto.
saludos
Zero-0
enric
Oct 5 2003, 09:08 AM
Te comprendo perfectamente, yo estoy como tu de preocupado por el asunto.
Pero nadie creo es capaz de dar solución a esta lacra.
Gracias a Todos, y de verdad yo personalmente sufro con esto del envío de correo no solicitado me tienen hasta los g... pero el detalle es como puedo buscarle una solución a mi cliente con este problema, ya que los correo está guardados en una base de datos hecha por ellos mismos e personas registradas para recibir el boletin que ellos emiten cada mes, y se envían con un módulo hecho en Php, como podemos evitar que le lleguen los mensajes así:
----- Original Message -----
From: "EL CLIENTE"
Sent: Wednesday, October 01, 2003 5:58 PM
Subject: Nuevo sistema de envío de información
> Reply-To: divulgacion@eldominioqueenvia.com
>
> MIME-Version: 1.0
>
> Content-Type: text/html; charset=iso-8859-1
>
> X-Priority: 3
>
> X-Mailer: PHP / 4
>
> Message-Id:
> Date: Wed, 01 Oct 2003 17:57:39 -0400
> X-AntiAbuse: This header was added to track abuse, please include it
with
any abuse report
> X-AntiAbuse: Primary Hostname - host.server.com
> X-AntiAbuse: Original Domain - eldominioqueenvia.com
> X-AntiAbuse: Originator/Caller UID/GID - [99 99] / [47 12]
> X-AntiAbuse: Sender Address Domain - eldominioqueenvia.com
>
Slds./ZWC
Originally posted by Zero-Cero
Ok. Enric, yo tampoco he querido ser agresivo y mil disculpas si lo he parecido... ya tengo muchos problemas por feo para tenerlos por malo. :-)
Lo que ocurre es que en mi servidor hay una manga de sinverguenzas que me tienen podrido con el envio de spam mediante "listas de correo" y algunas veces mi IP ha figurado en Spamcop.
La verdas es que quisiera apoyo para saber como limitar el número de emails que pueden enviarse. ... paro paranoico con este asunto.
saludos
Zero-0
Yo personalmente le he quitado a todos mis planes la opción de listas de correos, al que no le guste lamentablemente que se vayan a otro lado, les compenso con buen servicio, buenos precios, etc. y si alguno sube un script para envío de correos enseguida me comunico y le aclaro el asunto, por lo general hay que estar encima de todo esto y muy mosca para controlar.
Slds./ZWC
jaume
Oct 5 2003, 11:06 AM
El problema por el que los emails no se envian bien es porque deben tener la cabecera mal compuesta o que hay algo malo en su contenido , como un iframe o un javascript, etc ...
Que revisen su script PHP que hace los envios a ver como los compone.
Otra opción es que como han sugerido antes, usen su propio mailer local con algún programa de envio de correos.
Como tercera opcion pueden usar un programa mailer local a traves de su servidor SMTP de tu server, si autorizas el relay a su IP .. pero ojo con esta ultima opción.
Gracias Jaume, si usan un mailer local desde la máquina del cliente para el envío de los correos, igualmente podrían usar el email instalado en el server como dirección de contacto o de envío??
Slds.
jaume
Oct 5 2003, 12:02 PM
Originally posted by zwc
Gracias Jaume, si usan un mailer local desde la máquina del cliente para el envío de los correos, igualmente podrían usar el email instalado en el server como dirección de contacto o de envío??
Slds.
Claro ... todos los programas de mailing en local permiten especificar el FROM y la mayoría tambien el REPLY-TO.
chapsrulez
Oct 6 2003, 01:30 AM
Yo edito un boletin que es enviado semanalmente a cerca de 30,000 contactos y DEFINITIVAMENTE no es SPAM, les llega a los que asi lo han solicitado.
Gracias a un script que me paso JAUME ahora lo mando desde el shell y lo hago en cosa de 2 horas, antes utilizaba un mi propio SMTP desde mi casa y me tardaba años en enviarlo.....
Llevo cerca de tres años editandolo y jamas he visto que mis ip's figuren por spamcop, spews, etc. Y en RS llevo enviandolo cerca de 5 meses y tampoco he tenido problemas.
chapsrulez
Oct 6 2003, 01:32 AM
Originally posted by jaume
Claro ... todos los programas de mailing en local permiten especificar el FROM y la mayoría tambien el REPLY-TO.
Puedes recomendarle a tu cliente que utilice el "World Cast" es relativamente rapido (claro que la velocidad depende de muchos factores como el numero de conecciones, peso del mensaje y si es personalizado o no, asi como la velocidad de conexion del usuario)
Esta bueno por que te permite enviar en texto o html, personalizados y puedes utilizar varios campos, y tu base de datos la puedes jalar desde un archivo de texto.
saludos.
Originally posted by jaume
El problema por el que los emails no se envian bien es porque deben tener la cabecera mal compuesta o que hay algo malo en su contenido , como un iframe o un javascript, etc ...
Que revisen su script PHP que hace los envios a ver como los compone.
Otra opción es que como han sugerido antes, usen su propio mailer local con algún programa de envio de correos.
Como tercera opcion pueden usar un programa mailer local a traves de su servidor SMTP de tu server, si autorizas el relay a su IP .. pero ojo con esta ultima opción.
Hola Jaume,
Todavía tienes el Scritp para enviar vía shell y me lo puedes facilitar?
Slds.
jaume
Oct 8 2003, 12:28 AM
Originally posted by zwc
Hola Jaume,
Todavía tienes el Scritp para enviar vía shell y me lo puedes facilitar?
Slds.
Al llegar a casa te lo envio. Mándame un PM con tu email.
forastero34
Apr 12 2006, 08:09 PM
Hola Jaume, me podrias pasar el script para enviar mail via shell.
Gracias
Mi correo es
a_figueroa@yahoo.com
tvn
Apr 13 2006, 04:21 PM
hice un comentario, quise eliminarlo porque al seguir leyendo noté que lo mio quedaba redundante ... entré por la opción que dice editar/eliminar ... no encontré como eliminar, así que dejo este texto, pidiendo ayuda para lograrlo por mi mismo, para esta vuelta y cualquiera que venga mas adelante. gracias. saludos :-)
benito
Apr 14 2006, 12:40 AM
Faaa, esto si que es resucitar un thread... 10-04-2003, 10:59 PM !
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please
click here.